Enlaces Google

Ciudades del mundo y su campo de fútbol

Ciudades del mundo y su campo de fútbol - 5.0 out of 5 based on 1 vote

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Campo de fútbol

Esta es tu revista digital de fútbol internacional donde encontrarás reportajes, noticias y curiosidades sobre cualquier campo de fútbol. Su historia, características e imágenes de los mejores estadios de fútbol del mundo y sus respectivas ciudades alrededor de los cinco continentes. En Valefutbol ofrecemos reportajes de fútbol en profundidad sobre campos de fútbol y los equipos que disputan sus partidos en dicho estadio, que combinan periodismo, historia y fútbol. Aquí encontrarás todo lo que quieras saber sobre un campo de fútbol. Además informamos sobre cursos de formación, analizamos juegos de fútbol. Pasen y lean.

El campo de fútbol, otra forma de viajar

¿Existe el turismo de fútbol? ¡Claro que sí! Visitar los principales campos de fútbol de las ciudades a las que viajamos también es una forma de viajar. Hay personas que disfrutan observando iglesias, catedrales, puentes o demás arquitectura de una urbe, ya sea antigua o moderna. En cambio, a otros les gusta ver los estadios de fútbol y empaparse de la historia de cada club de dicha ciudad. Un campo de fútbol puede decirnos mucho de un equipo, de su hinchada, de sus costumbres e historia. Viajar nos abre la mente, es algo que a casi todo el mundo le encanta. Pasar unos días libres conociendo otra forma de vida. Y para los amantes del fútbol, nuestra forma de vida pasa por ver en directo ese estadio que tantas veces hemos visto por la televisión. Y de paso visitar su museo y ver los distintos trofeos que atesora el club. Ver un partido de fútbol en directo en cualquier campo de fútbol soñado ya sería la guinda para completar una experiencia inolvidable.

Desde Valefutbol queremos visitar con vosotros los principales estadios de fútbol del mundo. Vivir con vosotros la experiencia y contar la historia del fútbol. Por ello haremos un repaso en profundidad por los estadios de fútbol más hermosos del planeta. Contaremos su intrahistoria. Hablaremos de sus hinchadas, de su arquitectura y de paso conoceremos mejor las ciudades que los albergan. Son muchos los estadios bonitos y espectaculares los que hallamos alrededor de todo el mundo. Son muchas las ciudades a las que podemos viajar que cuentan como principal atractivo un campo de fútbol. A muchos nos gusta viajar y conocer la cultura de las diferentes ciudades del mundo. Pero a los que nos encanta el fútbol, lo primero que hacemos al viajar a una ciudad que cuenta con un equipo de fútbol conocido, es visitar su estadio.

Nuevos estadios de fútbol

¿Cuáles son los estadios de fútbol más nuevos del mundo? Signal Iduna Park, campo del Borussia Dortmund, es uno de los estadios que a todo amante del deporte rey le gustaría pisar. Cuenta con grandes instalaciones y servicios. Su ambiente es espectacular. Siempre está lleno y su hinchada no para de animar. Además, ese color amarillo en las gradas lo hace único. Otro de los campos míticos en Europa es Anfield Road, del Liverpool. ¿Qué amante del fútbol no sueña con visitar este famoso campo? Darse una vuelta por su barrio, oler su césped y visitar su museo. Un auténtico lujo para cualquier futbolero. Sin irnos del Reino Unido, concretamente en Escocia, se encuentra otro estadio con mucha tradición, Celtic Park. Cambiando de continente y atravesando el charco encontraremos Maracaná, otra joya de la arquitectura con una gran intrahistoria. ¿Quién no ha escuhado hablar del Maracanazo? Y siguiendo en el continente americano, otro ilustre campo de fútbol, La Bombonera, el estadio que vio nacer a uno de los mejores jugadores de fútbol de la historia, Diego Armando Maradona.

Estadios de fútbol con mayor capacidad del mundo 

¿Cuál es el estadio de fútbol más grande del mundo? ¿Cuál es el estadio con mayor capacidad? Siguiendo lo que dice la definición de estadio, es una construida de forma cerrada donde se utilizan graderías para que se sienten los espectadores y está destinado a eventos deportivos, ya sean a cubierto o al aire libre. No solo es utilizado en el fútbol, sino que también está destinado a la práctica del baseball o el rugby. Asimismo, los estadios albergan conciertos multitudinarios, por lo que se convierten en una gran fuente de ingresos. Pero nosotros nos vamos a centrar en los estadios de fútbol. En la actualidad, sus diseños vanguardistas han hecho que los campos de fútbol sean una atracción más para los turistas, con muchas actividades que realizar, como visitar sus museos. Los arquitectos pelean por construir el mejor campo de fútbol, el estadio de fútbol más grande y a la vez más bonito del mundo.

El estadio más antiguo del mundo conocido está ubicado en Olimpia (Grecia), donde tuvieron lugar los primeros Juegos Olímpicos de la historia, en el año 776 a.c. Mucho ha llovido desde entonces. Los campos de fútbol han ido renovándose y modernizándose. Hoy en día podemos encontrar verdaderas obras de ingeniería. El estadio de fútbol con mayor capacidad del mundo lo encontramos en Corea del Norte. Sí, habéis leído bien. Este singular país, pese a no contar con una selección potente, alberga el mayor campo de fútbol del mundo, el Reinaugrado Primero de Mayo, con una capacidad para 150.000 espectadores. Su infraestructura, servicios e instalaciones son espectaculares.

Le sigue el Yuva Bharati Kiriranga, de Calcuta (India), con 120.000 espectadores. En tercera posición y completando el podium, situamos al estadio Azteca de México, con 102.963 espectadores. El Melbourne Cricket Ground, de la selección de Australia, ocupa el cuarto lugar con 100.000 espectadores. Y es en la quinta posición donde encontramos el primer estadio de fútbol europeo, el Camp Nou del FC Barcelona, con 99.454 espectadores. El Soccer City, en Sudáfrica, es el sexto estadio de fútbol más grande del mundo y el primero del continente africano. El diario Marca también ha elaborado su lista de los estadios más grandes del mundo. Entre estos campos hay alguno de césped artificial, cada vez más utilizado por los clubes de fútbol y ayuntamientos municipales.

Los estadios de fútbol son algo más que un lugar donde jugar al fútbol

Por todos y cada uno de estos estadios viajaremos. Conoceremos la historia de cada una de las ciudades que albergan estos campos de fútbol. Descubriremos cómo viven el fútbol sus aficiones, cómo son las rivalidades en estos lugares y todas las curiosidades que puedan haber. Nos centraremos en recorrer la ciudad, viajar a los lugares más futboleros de dichas ciudades, hablar con la gente de fútbol y por supuesto acercar los estadios a vosotros, para que se conozcan todos los entresijos, porque los estadios de fútbol son una parte muy importante del mundo del balón, del deporte rey. Repasaremos también la historia del fútbol, la historia de los diferentes equipos de fútbol, porque para comprender el presente, primero hay que conocer el pasado. Entraremos en las vitrinas que los clubes de fútbol tienen en sus estadios, escucharemos los himnos y cantaremos las canciones que los hinchas utilizan para animar a sus jugadores. Os invitamos a todos a que descubráis las ciudades más futboleras del mundo con nosotros.

Medidas de un campo de fútbol

¿Cuánto mide un campo de fútbol? Si bien es verdad que hay campos más grandes que otros, todos deben de respetar unas medidas oficiales que marca la FIFA. El terreno de juego debe medir de largo entre 90 y 120 metros (100 y 110 metros para partidos internacionales). Mientras que el ancho de campo tiene que estar entre 45 y 90 metros (64 y 75 metros para partidos internacionales). Como bien es sabido, la forma del campo es rectangular y por norma la cancha de juego debe ser de césped natural o artificial. El perímetro del terreno de juego está rodeado por líneas de 12 centímetros como máximo. El área frontal de la portería debe medir 16,5 metros de longitud, mientras que la circumferencia del centro del campo unos 9,15 metros de radio. La longitud de la portería son 7,32 metros como máximo y 5,5 metros como mínimo. Mientras que el área pequeña mide 2,44 metros. La línea de lanzamiento del punto de penalti se encuentra a exactamente 11 metros de la línea de gol.

Por poner el ejemplo de la Liga española, la medida más repetida es 105x68 metros. Esto es lo que miden estadios de fútbol como el Camp Nou, Santiago Bernabéu, Mestalla, Riazor, Balaídos, El Madrigal, Ciudad de Valencia o El Molinón. Aunque parezca que el estadio del FC Barcelona y el del Real Madrid sean más grandes que los demás, estos datos nos revelan que no es así. El estadio de fútbol más pequeño de Primera División es el de Vallecas, que mide 102,64 metros. Como dato curioso citar que el estadio de fútbol más largo que ha habido en la Primera División española ha sido El Helmántico de Salamanca, con 105x72 metros. Seguido por Anoeta, de la Real Sociedad, con 106x70 metros. Sán Lázaro de Santiago de Compostela y La Victoria de Jaén han sido los más largos, con 107 metros de largo cada uno.

Con lo leído anteriormente nos podemos hacer una idea de que realmente todos los estadios de fútbol son de dimensiones muy parecidas. Sin embargo, algunos de ellos parecen mucho más grandes que otros. Esto es sin duda por dos razones: porque el hecho de que la grada esté más cerca o más lejos del terreno de juego da sensación de amplitud, y porque la capacidad de espectadores también es un factor que puede dar una imagen de amplitud. Una buena muestra la tenemos en el Camp Nou del Fútbol Club Barcelona, que es igual de grande en cuanto a dimensiones que el estadio de fútbol de El Madrigal, que sin embargo parece mucho más pequeño. En su respectivo ayuntamiento municipal se puede encontrar información de cada estadio de fútbol. Para ver su ubicación, recomendamos utilizar el mapa de Google Maps.

Archivo Valefutbol 

No queremos dejar de lado lo que fue la web de Valefutbol en su momento y hemos recuperado la esencia de sus primeros años de vida. Por eso traemos los principales reportajes y entrevistas de los inicios de este portal, que fue pionero en la información del fútbol valenciano en Internet, el primer diario digital del fútbol de la Comunidad Valenciana. Primera División, Segunda División, Segunda División B y Tercera División. Pero sobre todo, haciendo hincapié en el fútbol regional y los juveniles de la Comunidad Valenciana. Es por ello que hemos creado el Archivo Valefutbol para que podáis recuperar aquellas historias que más os gustaron y que más disfrutásteis leyendo. Muchos de los entrevistados en el pasado, hoy son todo un referente, no solo en el fútbol nacional, sino también internacional.

En aquellos años en los que empezó Valefutbol, el Valencia venía de atravesar sus mejores años como club, de ganar dos Ligas con Rafa Benítez. Todos los medios de comunicación hablaban del Valencia y de los diferentes equipos de Primera División, pero muy pocos lo hacían sobre fútbol regional y fútbol base. Es aquí, aprovechando el boom de Internet, cuando nació este portal para dar cobertura al fútbol más modesto. Para hablar de lo que no hablan los demás. De la Regional Preferente, Tercera División, Segunda División B o incluso los Juveniles División de Honor.

Os animamos pues a revivir aquellos reportajes y entrevistas que realizamos a jugadores, entrenadores y equipos del fútbol de la Comunidad Valenciana en particular, y de España en general. Y es que, además de reportajes enfocados desde un punto de vista del turista, también queremos ofrecer los mejores artículos que colocaron a esta web como pionera en el mundo de los portales digitales en Internet en la Comunidad Valenciana. El fútbol regional y el fútbol base tuvieron una presencia muy importante en estos reportajes y entrevistas.

Juegos de fútbol y formación para entrenadores

Por último, y no menos importante, podrás encontrar artículos sobre formación relacionada con el fútbol. Información, actividades y noticias sobre cursos para entrenadores, preparadores físicos, agentes FIFA y demás. Es decir, toda la formación relacionada con el mundo del fútbol. Queremos que este portal, además de servir para pasar un buen rato leyendo historias curiosas sobre tus equipos o jugadores preferidos, también sirva para que encuentres información útil que te pueda llevar a realizar algún curso de formación para catapultarte a la cima del fútbol. Pretendemos que también sea un lugar de encuentro entre futbolistas, representantes y entrenadores.

¿Cuáles son los mejores juegos de fútbol? También hablamos en esta web de los juegos de fútbol, ya sean videojuegos o el archiconocido juego de moda, el Comunio, que mueve a tanta gente en todo el mundo. Sobre todo en España, que cuenta que miles y miles de seguidores que viven enganchados al teléfono móvil mirando día a día a qué jugadores pueden fichar para su equipo y así poder ganar a final de temporada a sus amigos. Pero no solo el Comunio, ya que existen muchos más juegos relacionados en la actualidad. Así como otros videojuegos de fútbol que iremos presentando en diferentes artículos en la categoría de juegos de fútbol, como el Pro Evolution Soccer o FIFA, cuyos excelentes gráficos hacen que creas estar dentro de un estadio de fútbol.

Curiosidades del fútbol

Los artículos sobre curiosidades del fútbol también forman parte de esta categoría. Las noticias más curiosas del fútbol estarán en estas páginas. Por otro lado y ya para terminar, ofreceremos distintos artículos deportivos, como: camisetas de fútbol, botas de fútbol y ropa deportiva en general. Todo lo que pueda servir para evadirte e informarte lo podrás encontrar en este blog. Todo fútbol o fútbol para todos. En definitiva, todo lo que esté relacionado con el mundo del FÚTBOL. Por supuesto nos pueden enviar sugerencias al formulario de contacto o a nuestras redes sociales.