David Fuster destacaba en el equipo de su pueblo, el CD Oliva, y un ojeador del Villarreal se lo llevó al submarino amarillo. En una de las mejores canteras de España en la actualidad, David brilló y el Elche le ha dado la posibilidad de demostrar su nivel en la división de plata. David Fuster (3-2-1982) sabe que quizá le ha llegado un poco tarde la oportunidad de comenzar a subirse al fútbol de élite, 26 años, pero él dice que el futbol “son oportunidades que hay que saber aprovechar”. David lo está haciendo, por su juego y sus goles, es el quinto máximo anotador de la Liga Adelante.
-Muy buenas David Fuster, comencemos por el principio, tu primer club, el CD Oliva. Allí empezaste a jugar y conseguisteis un ascenso de Preferente a Tercera, ¿Cómo fueron esos años?
-Muy bien, es el equipo de mi pueblo, y allí comencé. Jugaba de interior derecho, de mediapunta, de delantero, llegué a jugar de todo un poco.
-¿Y quién era tu ídolo?
-Michael Laudrup, por sus movimientos, por sus pases, fue un futbolista fantástico.
-Del Oliva pasaste al Villarreal, ¿Cómo surgió esa oportunidad?
-Supongo que un ojeador del Villarreal me vio jugar, y se pusieron en contacto con mí entonces representante. Hablamos y me fui allí.
-Hablan maravillas de la cantera del submarino amarillo, tú que has estado allí ¿qué piensas? ¿es tan buena como dicen?
-El trato a la cantera allí es excepcional. Siempre intentan mejorar en todos los aspectos y todos los equipos juegan el mismo sistema de juego.
-El Villarreal tiene una opción de recompra sobre ti, ¿te haría ilusión volver para jugar en el primer equipo?
-Por supuesto, allí he crecido mucho como futbolista, pero ahora no pienso en eso, estoy centrado en el Elche, en cumplir nuestros objetivos.
Un Elche CF mejor con David Fuster
-Un Elche que no comenzó nada bien la liga, estuvo hundido en el descenso, pero habéis mejorado mucho y estáis alejados de la zona de peligro, ¿Por qué empezasteis tan mal, y cuál ha sido la clave del cambio?
-No lo entendemos. Pero por una parte, el entrenador actual nos ha dado mayor libertad, podemos desarrollar más nuestra técnica. Por otra parte, nos costó mucho conseguir la primera victoria, a partir de ahí, jugamos más tranquilos, y eso se ha notado.
-Mucha gente señala a Claudio Barragán (técnico del Elche tras ser despedido David Vidal) como el gran artífice del cambio del equipo, tú mismo acabas de decir que os a ha dado más libertad, valórame un poco más su trabajo, ¿Qué opinión tienes del míster?
-Es excelente. Es uno de los mejores entrenadores que he tenido. En primer lugar por su trato personal. Y luego, porque se nota que es un hombre de futbol, sabe mucha táctica y es un gran entrenador.
-No sé si te esperabas a principio de temporada haber marcado ya nueve goles, pero ahí estás como quinto jugador más goleador de la Liga Adelante.
-Sí. Ni me lo imaginaba, no soy un goleador nato. Intento hacer goles pero no me lo esperaba. Estoy muy contento por los goles pero más contento por la dinámica positiva del equipo.
-Con la mejora de resultados ya estáis cinco puntos por encima del descenso, y la afición empieza a ilusionarse y a mirar los puestos de ascenso, ¿el vestuario también empieza a hacerlo o es más cauto?
-Vamos partido a partido, con lo mal que comenzamos no podemos pensar de momento en más.
-Os espera en las próximas jornadas un duro calendario. Recibís en el estadio Martínez Valero a las Las Palmas y Zaragoza, y visitáis los difíciles estadios del Eibar y Tenerife, ¿Cómo lo enfrontáis?
-Estamos tranquilos, comienza la segunda vuelta y peor que como empezamos la liga no se puede. Nosotros a seguir trabajando igual y sabemos que podemos ganar a cualquiera equipo.
-Analiza la Liga Adelante, ¿quiénes lucharán por el ascenso, quiénes pelearán por salvarse?
-Es muy complicado saberlo, está todo muy igualado, hay pocos puntos de diferencia entre los equipos. Por arriba, parece que el Real Zaragoza, Xerez, Salamanca y Tenerife son ahora los más fuertes pero se añadirán más. Y por debajo, el Sevilla Atlético y Alicante están más hundidos, y luego hay muchos que van a pelear por la salvación.
-En valefutbol.com tienen su espacio otras ligas más modesta, como Tercera División, Preferente…¿Qué consejos les das a esos jugadores que están en clubes de estas categorías luchando por llegar algún día al fútbol de élite?
-Que no se rindan nunca. El futbol son oportunidades. Hay miles de jugadores en todas las categorías que son buenísimos, falta que aprovechen las oportunidades que se le presenten.
-Gracias por atendernos en Valefutbol David Fuster, que sigan los goles.