Enlaces Google

Aarón Ñiguez: "Estoy muy feliz en Escocia"

Aarón Ñíguez es todo un aventurero. Es el chico erasmus del fútbol. Con 18 años salió de la cantera del Valencia CF para aprender en Jerez. Allí no le dieron minutos y decidió marcharse al Iraklis Griego. En tierras de los dioses se convirtió en uno de ellos para la afición helena, anotó muchos goles jugándolo todo. Tras la etapa griega, cogió las maletas y se fue a Escocia, a Glasgow.

Apenas ha jugado en el Rangers, pero asegura que tras su proceso de adaptación ahora va a llegar su momento, empieza a contar con minutos y con ellos sus goles. El internacional sub-21 de España, una de las perlas de nuestro fútbol al cual intentó fichar equipos como Chelsea y Barcelona, aprovecha sus viajes para aprender idiomas, para conocer nuevas culturas. Aarón Ñiguez (26-04-1989-Elche) empieza ahora su gran aventura, conseguir que su nombre suene fuerte por Europa.

-¿Qué tal por Glasgow?

-Bien. Al principio fue un poco difícil, era un fútbol diferente y una cultura distinta. Me dijeron que tenía que tener paciencia para adaptarme poco a poco y ahora ya estoy muy a gusto.

-¿Es muy diferente el fútbol escocés?

-Es parecido al inglés. Es un fútbol más directo, más rápido. Lo que más me gusta es el público, la gente siempre está apoyando al equipo.

-Repasemos tu carrera profesional. Comenzaste en Elche ¿Cómo pasaste a la cantera del Valencia?

-Comencé jugando en el Caja Elche, no era un equipo del Elche CF, el conjunto ilicitano solo tenía futbolistas a partir de alevínes. Fui convocado para jugar con la selección valenciana y allí me vieron gente del Valencia. El entrenador José Giménez fue quién apostó por mí.

-Allí coincidirías con alguno de los jugadores que ahora están en el Valencia.

-Sí. Por ejemplo, con David Silva. Fuimos compañeros un año pero no hablamos mucho, él era un chico bastante tímido y yo era muy pequeño.

-Luego, te marchaste al Xerez, una breve etapa de medio año, y a la aventura girega, al Iraklis, donde triunfaste.

-Del tiempo en el Xerez la gente se piensa que fue malo para mí porque no jugué pero me ayudó mucho como futbolista, me aportó mucho. Esperaba jugar más pero no fue así. En Grecia jugué mucho, siempre de titular, anoté muchos goles, estuve muy bien.

-Fuiste muy valiente. Con 18 años marcharse a Grecia, otra cultura y sobre todo un idioma muy diferente al español, no lo hace cualquiera.

-En Jerez no jugaba. Allí estaban interesados en mí y era una buena opción para aprender más y arriesgué haber que pasaba. Estoy muy contento con mi carrera.

-En el Rangers de Glasgow no estás jugando, ¿Qué sucede?

-Es cierto que no he contado con minutos, pero la semana pasada jugué en la Copa y metí gol. Voy a tener minutos pronto. Me dijeron que tendría unos cuatro meses de adaptación a este fútbol y estoy a gusto.

-Perteneces al Valencia y estás cedido por dos años al Rangers, ¿piensas continuar allí o depende de los minutos con los que cuentes tomarás una decisión?

-Estoy muy contento en Escocia. Los estadios británicos son impresionantes. En España se puede ver de forma diferente porque apenas he jugado, pero aquí es distinto. He pasado un proceso de adaptación y aquí se cuenta conmigo. Estoy contentísimo. Además, seguramente el año próximo el equipo jugará la Champions.

-¿Sigues la situación muy preocupante institucionalmente del Valencia?

-Sí. El Valencia ha sido mi casa, le debo todo a ese club. El Valencia tiene grandes estrellas, un gran equipo, se que en la situación en la que está puede que tenga que vender alguna de ellas, y ya está. No creo que pasen más cosas raras.

-Tu hermano juega en el filial del Atlético de Madrid, ¿Cómo le va?

-Muy bien. Es el hermano pequeño. Es el segundo capitán del equipo. Está jugando mucho. Creo que me va a superar a mí, tiene más calidad pero tiene que tener los píes en el suelo.

-Después de dar tantas vueltas con lo joven que eres ¿sueñas en triunfar en España? ¿Te ilusiona más la Premier?...

-Ahora empieza mi momento. Tengo que hacerlo lo mejor posible y ya está. Después, ya veremos que sucede.

EL AARÓN MÁS PERSONAL

Antes de saltar al campo…rezo el padre nuestro y beso la pulsera de mi novia y el collar con la letra A de mi madre
Mis primeras botas…unas Puma parecidas a las que tenía Mijatovic. Mi padre que fue futbolista se hizo un contrato vitalicio con esta marca donde su hijo si salía futbolista también llevaría Puma. Luego me cambié a otra marca.
El estadio que más me ha impresionado… El Olímpico de Roma, por su historia y por ser el lugar donde debuté en la Champions con el Valencia
De Glasgow os recomiendo… El paisaje que es muy bonito, tanto de Glasgow como de Edimburgo. Es muy diferente a España. Las casas son de una o dos plantas como mucho. Hay lagos que son preciosos. Es muy bonito.
Suelo escuchar… Bisbal
Una tarde libre… Me gusta llevarme los apuntes cuando tengo una hora libre para estudiar y mejorar en el idioma. También leer algún libro y jugar a la play.
A la play juego… Al PRO, futbol.
Un consejo que me han dado…que no me fíe de nadie, me lo dijo mi padre.
Mi mejor amigo en el fútbol… Ángel Montoro, pasé mucho tiempo con él, lo conozco desde hace mucho tiempo.
Gracias por atendernos Aarón, se te nota feliz, sigue así, y buena suerte en tu aventura.