Enlaces Google

Paco Alcácer, récord de precocidad en Valencia Mestalla

Paco Alcácer estableció el pasado domingo en el Olímpic de Terrasa un récord de precocidad al estrenarse con 16 años como goleador del Valencia Mestalla. Su debut en Segunda División B se había producido jornadas atrás ante el Villajoyosa en el Mini. Paco es la cara más afable de un equipo que en plena crisis de resultados es colista y camina directo a Tercera División.

Hablar de Paco Alcácer es hablar de una de las perlas de la cantera valencianista. Aquello de que la calidad no va reñida con la edad le viene como anillo al dedo y es que sus 16, cumplidos el 30 de agosto, no le han impedido hacer su debut con el Valencia Mestalla y estrenarse como goleador en uno de los partidos más importantes de la temporada. Para más inri el gol era el primer balón que tocaba, pues tan solo llevaba un minuto en el terreno de juego. Era el 0-1. Pese a todo el Mestalla, que instantes después se quedaba con diez, no pudo ganar y finalizada la jornada ocupa el farolillo rojo del grupo III.

Plena crisis de resultados, plaga de lesiones y sanciones, la suerte no acompaña a los de Óscar Fernández que por esos motivos se ha visto obligado a tirar mano de jugadores del Juvenil A. Al nombre de Paco Alcácer se une el del lateral Joel Johnson, que ya suma varios encuentros en el filial o el portero Javi Nieto, que ocupa el lugar del lesionado Garabato. Sin olvidar a Isco, que con sus 17 primaveras forma parte de una de las mejores hornadas de futbolistas valencianos que ha cosechado la entidad 'ché' en las últimas temporadas.

Paco Alcácer y Roger, la pareja ideal

Regresando a nuestro protagonista, los que lo conocen bien aseguran que es un delantero que destaca por su rapidez y que define por calidad, eso lo atesoran los diez goles que lleva con el Juvenil A, que ha encontrado en Roger a su otro Paco, además de hacer su debut con la selección española sub-17 en la primera fase de clasificación para el Campeonato de Europa. Un jugador que crece a pasos agigantados y que de cuidar, posiblemente, no tardemos en verlo en Primera División.