Enlaces Google

Héctor Font: "Fue un sueño debutar en Villarreal"

Sin duda Héctor Font (Villarreal, 15 de Junio de 1984) no olvidará nunca su 19 aniversario, lo celebró sobre el césped del Estadio Olímpico de Montjuic, dando pases, corriendo, chutando…muy cerca del balón y como el soñaba desde pequeño con la camiseta de su equipo, el Villarreal. Ahora este futbolista valenciano forjado en la cantera del Villarreal pelea para regresar a jugar en Primera con otra camiseta, la del Xerez, sin olvidar el submarino amarillo. 

-Buenas Héctor Font, desde la distancia, se nota que la afición del Xerez está ilusionada por entrar en ese playoff por el ascenso a Primera División… ¿Hay mucha ilusión por ese objetivo?

-Sí, lo noto desde que llegué y salté al campo de fútbol. Es un equipo que el año pasado estaba en Primera, y es de entender que la afición quiera volver. Nosotros intentaremos lograr ese sueño.

-En los partidos que os restan para el final de temporada os queda enfrentaros a varios favoritos para estar en lo más alto…Granada, Betis, Valladolid, Rayo, Celta… ¿Quién o quienes crees que serán los verdaderos rivales en este final de liga?

-Ahora parece que se ha abierto más el abanico de equipos, y no descarto a alguno más de esos cinco que comentabas.

-Por cierto, ¿Qué piensas del nuevo playoff por el ascenso que se estrena esta temporada en segunda?

-Me parece una buena idea, dará mucha emoción al final de liga, algo que no sucedía a veces en las últimas temporadas.
Personalmente,  supongo que estarás mucho más contento ahora que la temporada pasada en el Valladolid, en Xerez estás contando con más minutos.

-¿Qué balance haces de lo que llevamos de temporada?

-De momento contento. Por todo, por la ciudad, el equipo, el vestuario… Ahora me queda pelear y luchar por disponer de más minutos.

-El año pasado en el Real Valladolid comentaste que fue un año muy duro por el descenso del equipo y lo poco que jugaste ¿Qué aprendiste de esa situación?

-Qué hay que trabajar más y más cada día. Una experiencia así te sirve para hacerte más fuerte de cara al futuro.
En tu actual equipo, hay dos futbolistas más que también son valencianos, Vicente Moreno (Massanassa), es uno de ellos, ¿es casi una institución en el Xerez, no?

-Él, a pesar de no ser capitán ahora, ejerce como tal. Es un ejemplo para todos y la afición lo idolatra. Es una genial persona, siempre dispuesto a ayudarte.

-El otro valenciano es Pablo Redondo (Monteolivete, Valencia), a quién entrevistamos en el apartado de entrevistas y reportajes de fútbol cuando jugaba en el Nástic, ¿Cómo está?

-Bueno, además de Pablo tenemos a Rafa Barber (Ayelo de Malferit), también de la zona de Valencia. Pablo bien, es un gran tipo, uno de los más divertidos del vestuario.

-Volviendo a Héctor Font, creo que comenzaste a los 7 años a jugar al fútbol y tus hermanos también eran muy futboleros… ¿no?

-Sí, a toda la familia le gusta el futbol. Yo comencé desde muy pequeñito, la verdad es que yo he sido el que más ha despuntado.

-Luego estuviste en el Cadete del Valencia ¿Coincidiste con algún futbolista que ahora esté en Primera o Segunda?

-Sí, con varios de ellos y otros que están entre Primera y Segunda. Grandes amigos. No sigo en contacto con ellos directamente a diario, pero sí cada vez que nos enfrentamos en partidos y eso.

-Y más tarde fuiste al Villarreal donde debutaste en Primera ante el Español un 15 de Junio de 2003 ¿Qué recuerdas de ese día?

-Todavía me acuerdo de aquel día, para mí fue un sueño poder debutar en la máxima categoría con el equipo de mi ciudad. Fue un sueño realizado.

-Y escuchaste el “We are the champions” en la Liga de Campeones, creo que es una de las canciones que más te gusta, ¿no?
-Sí, no está mal… Jajajaja!

-Lástima la derrota del Villarreal ante el Arsenal… Pero el submarino sigue y muy bien, realizando un fútbol para todos, un fútbol muy vistoso. ¿Cómo lo ves desde la distancia?

-Sí, fue una lástima, estuvimos cerca de la gloria. Ahora lo veo genial, un club serio y que está haciendo un gran trabajo de cantera, que es el futuro ahora mismo. Les auguro grandes éxitos.

-Hemos hablado de tu pasado, pero ¿tu futuro?...creo que estas cedido un año por el Valladolid…

-De momento no me planteo nada. Estoy muy a gusto en Jerez y quiero acabar mi tiempo aquí de la mejor manera posible.
 
El Héctor Font más cercano

-¿Recuerdas las primeras botas de fútbol que tuviste?
-No recuerdo bien la marca, pero sí quien me las regaló. Fueron mis padres al verme tan ilusionado con el futbol.
-El gol que más recuerdes…
Me quedo con todos, quizás con el primero con la camiseta del Villarreal. Más que nada por haber salido de su cantera.
-El estadio que más te ha sorprendido…
-Muchos, no podría quedarme con uno. Camp Nou, Bernabéu, los que conocí cuando jugamos Champions…
-Música que escuches…
-De todo, pero sobre todo música en español. Aquí ahora en Jerez los compañeros intentan que escuche un poco más de flamenco.
-Nos recomiendas algún sitio de Jerez
-La zona del centro histórico está muy bien, con muchas terrazas y sitios donde tomar algo.
-Próximo viaje
-Aún no lo tengo pensado…