Enlaces Google

Linares: "Mi mejor momento como delantero del Alcoyano"

Miguel Linares Colera es la referencia ofensiva del Alcoyano, equipo líder del Grupo III de la Segunda B. El delantero maño atraviesa por el momento más dulce de su carrera y tal vez de su vida, no en vano para técnicos y aficionados estamos ante el jugador más en forma del Grupo III: "Estoy en mi mejor momento, pero también es gracias al equipo, al resto del grupo. Si no estuviéramos ahí arriba daría igual los goles que llevase". I es que, además de haber marcado 13 dianas y, por tanto, ser el segundo máximo goleador por detrás de Chando (con 17) el punta blanquiazul se ha situado en la órbita de clubes de gran categoría: desde los medios de comunicación se apunta que el Elche y el Levante estarían muy interesados en el jugador zaragozano. Además, en lo personal Linares ha sido padre de una niña, Elsa, el pasado día 14. Al día siguiente, como no, Miguel Linares jugó contra el Villarreal B (se jugaban el liderato) y marcó.

-Fuentes, Utebo, Zaragoza B, Huesca, Barbastro y este año llegaste al Alcoyano. ¿Cuando firmaste te pasó por la cabeza pensar que en la jornada 27 seríais líderes en solitario?

-Que va. Siempre piensas, cuando fichas por algún equipo, que te va a ir bien, pero esto era algo impensable para nosotros a principio de temporada. Estamos muy contentos pero tenemos los pies en el suelo, y más cuando hace nada teníamos al Villarreal por delante, sacándonos 10 puntos, y ahora ellos están a 6. No hay nada decidido.

-Ya, pero son 11 partidos sin conocer la derrota, de los cuales 10 han sido victorias. ¿Dónde está el truco?

-En el trabajo. Ir partido a partido y darlo todo. La verdad es que está marchando todo muy bien, y sí que es cierto que hemos podido tener algo de suerte en determinados momentos, pero Bordalás y el resto del cuerpo técnico están haciendo muy buen trabajo y así las cosas es más fácil que salgan bien.

-¿Cómo está viviendo estos momentos la afición?

-Están totalmente volcados con el equipo. Al principio les costó un poco, porque el año pasado los resultados no fueron los esperados, pero ahora el ambiente cuando jugamos en El Collao es impresionante. Están todos muy ilusionados, es normal.

-El otro día leí en el periódico que los técnicos dicen que eres el jugador más en forma del Grupo III.

-Bueno, eso es mucho decir. Llevo 13 goles, y sí, estoy en mi mejor momento deportivo. Tal vez a lo largo de mi carrera he podido marcar otros años también muchos goles, pero ahora el equipo está a un gran nivel y vamos líderes. Si no acompañaran los resultados nada sería lo mismo.

Linares, en la agenda de Levante y Elche

-También leí que estás en las agendas de equipos como el Levante y el Elche. ¿Sabes algo?

-Yo también lo he leído. Me siento halagado, claro, que se interesen por uno siempre es de agradecer, pero de momento lo único en lo que pienso es en el Alcoyano. Estamos muy concentrados en lo que estamos haciendo. Cuando termine la temporada ya se verá.

-Por cierto, tuviste una niña justo antes de jugar con el Villarreal. Será cierto eso de que vienen con un pan bajo el brazo...

-Sí, ganamos, conservamos el liderato y pude marcar para dedicarle el gol. Se llama Elsa y además nació aquí, en Alcoy.

-Osasuna B.

-Será complicado. Les conocemos de la primera vuelta, aquí en casa nos empataron. Además, va a ser difícil porque ellos están en la zona baja de la clasificación e irán a muerte. Que seamos líderes no significa que haya que dar nada por sentado.

-¿Cómo está Carrión?

-De momento no lo han operado. Viene a los entrenamientos y aunque está al margen realizando sus ejercicios sigue estando con el equipo, a la espera de la operación.