Enlaces Google

Paco López: "La Segunda División B es muy profesional"

Paco López es uno de los entrenadores con mejor futuro del fútbol valenciano. Pero la cuesta de enero se ha dejado notar en el seno del Benidorm CD: Asambleas polémicas, problemas económicos, plataformas sociales para echar a los actuales dirigentes... Y mientras, un equipo de fútbol que intenta salir a flote en una división tan difícil como la Segunda B. El joven entrenador Paco López ha dado a Valefutbol sus impresiones sobre el agitado presente de la entidad alicantina: "La disputas sociales dividen a la gente. Es una pena, lo ideal sería aunar fuerzas y remar todos en la misma dirección, porque una ciudad como Benidorm, su gente, se merecen tener un equipo lo más arriba posible".

-Plataforma 'Cambiemos al Benidorm'

Haciendo balance, y tal y como apareció en los medios de comunicación, en el último mes se produjo la presentación de la plataforma 'Cambiemos al Benidorm', compuesta por muchas de las personas que han estado vinculadas íntimamente al club (los nombres que saltaron a la palestra fueron, entre otros, Mateo Hernández, el gerente de Tour Sport Antonio López, el abogado de la plataforma Santiago Nebot y los empresarios Iván Devesa, Jorge Di Mena y Juan José Aras). La intención de dicho movimiento, según explicaron sus creadores, era presentar una alternativa para las próximas elecciones a la presidencia. Además (y por si esto fuera poco) cabe decir que la excedencia del antiguo presidente Vicente Pastor, que según determinados sectores de la afición, no es legal, provocó la dimisión de algunas personas vinculadas al equipo.

-Asamblea de socios

Y llegó la Asamblea de Socios: Santiago Nebot calificó la convocatoria de "extraña" afirmando que estaba plagada de irregularidades que era necesario denunciar. Por su parte, Antonio López criticaba a la actual Junta Directiva acusándola de falta de transparencia y legalidad. Definitivamente, la Asamblea General Ordinaria celebrada el 17 de enero fue la más polémica de las que se recuerdan en el Benidorm. Todos los puntos tratados fueron aprobados por el 80% de los votos, pero desde la plataforma 'Cambiemos al Benidorm', Julián Mateo aseguraba en Radio Sirena: "vamos a impugnar esta asamblea por todas las irregularidades que pensamos que se han cometido en la convocatoria y también porque es muy doloroso que no se haya permitido votar a los padres de los jugadores del fútbol base".

-Desarrollo de la Asamblea

Con respecto al desarrollo de la Asamblea Mateo señaló: "nos sentimos abrumados por que el club deba tres millones de euros, según las cuentas presentadas". Y añadió: "vamos a estudiar lo que ha sucedido en esta asamblea y vamos a valorar que tipo de acciones emprenderemos, también respecto a las delegaciones de votos que el club no nos admitió por no adjuntar una copia del DNI. Unos requisitos de los que se nos informó con muy poco tiempo".

-Situación deportiva del Benidorm

Con respecto a la situación deportiva, el Benidorm ocupa la treceava plaza y no está consiguiendo enlazar una dinámica positiva de resultados. Paco López, el joven entrenador de fútbol blanquiazul de 41 años que también jugó en las filas del Benidorm en las campañas 99/00 y 00/01 se muestra tajante a la hora de valorar si la agitación social les está afectando: "Nosotros intentamos centrarnos, pero evidentemente, si todas estas cosas no se produjeran y todos apoyáramos al equipo la situación sería mucho más fácil para todos. Lo más importante para nosotros es el club".

Paco López diferencia el Benidorm del Catarroja

Paco López, que entrenó con excelentes resultados al Catarroja la pasada campaña, prefiere centrarse en el presente: "la diferencia con la experiencia del año pasado es mucha. La Segunda B es 100% profesional. Hay mucha exigencia. Pero la verdad es que desde el primer día a mí me han tratado muy bien, he estado muy a gusto con el equipo y con la afición". Y hablando del rumbo irregular de los suyos e técnico afirmó: "no estamos donde nos merecemos. Venimos realizando un buen trabajo y un buen juego. En los últimos partidos no hemos tenido el justo premio".

-Objetivos

Como todo buen entrenador, Paco López se mostró prudente a la hora de valorar los objetivos y se mostró realista: "hablar de objetivos en la Segunda B en la que el 80% de los equipos está al mismo nivel que tú es muy complicado. En dos semanas podemos pasar de estar luchando por el ascenso a estar luchando por no descender. Aunque suene a tópico hay que ir partido a partido. Los objetivos te los marca el día a día y lo importante es que tenemos confianza en nuestras posibilidades".

-Fichaje de Domenech

Sobre el fichaje de Domenech en el mercado de invierno "se ha asentado bien en el equipo y dentro del grupo. Su velocidad nos va a venir muy bien, nos aporta competitividad arriba", afirmó López. Por último y con respecto a los próximos encuentros: "Somos optimistas. El domingo pasado estuvimos a un gran nivel y merecimos ganarle al Terrassa. Nuestra idea es seguir jugando como lo estamos haciendo y encadenar una buena racha de resultados".