Enlaces Google

Lander: "Athletic da opciones de jugar en Primera"

Lander Hernández. Apunten bien este nombre. Solo tiene 13 años, pero ya es todo un hombre. Para su corta edad, Lander ostenta la madurez suficiente para dejar a sus padres y emprender una aventura en Lezama. Los mejores clubes de España se peleaban por su fichaje, pero finalmente las raíces vascas del joven delantero han ganado la batalla. El Levante no ha podido hacer nada para retener al jugador, puesto que aún está en edad infantil. A continuación, una entrevista en exclusiva.

-Naces en San Sebastián, desde los tres años vives en Valencia, hasta ahora juegas en el Levante y fichas por el Athletic de Bilbao… Sé sincero, ¿de qué equipo eres desde pequeño?

-He estado cuatro años en la cantera del Levante UD y es cuando de verdad he sentido los colores. Con mi padre he ido cada domingo a ver al Levante, en ocasiones de recoge pelotas. Mi orgullo de verdad era jugar en un equipo de mi tierra, como es el Athletic de Bilbao.

-En el Athletic de Bilbao solo pueden jugar vascos, tú has nacido en el País Vasco y tus padres son vascos, pero desde los tres años vives en Valencia. ¿Te consideras vasco o valenciano? Lo digo porque en los foros del Athletic hay un debate sobre esto.

-Yo soy vasco, pero he vivido en Valencia y lógicamente me tira mucho, porque todos mis recuerdos digamos son de aquí. Pero yo siempre digo que soy vasco. Además, es gracioso, porque aquí en Valencia me llaman vasco y cuando voy para allá me llaman valenciano. En todo caso les digo que soy vasco.

-Solo tienes 13 años, y un gran futuro por delante. ¿Crees que es el momento idóneo para marcharte a jugar fuera de tu casa?

-No lo sé, si me voy es porque creo que allí me formaré lo mejor posible, y daré lo mejor de mi para hacerme un buen jugador de fútbol.

-¿Qué es lo que más echarás en falta de Valencia?

-Mis padres y mi hermano que son lo más importante para mi, mis amigos que son un gran apoyo y bueno, un poco el sol, porque allí la verdad que no suele hacer mucho calor (ríe).

-Los mejores clubes de España estaban muy interesados en tu fichaje, ¿por qué eliges el Athletic de Bilbao?

-Porque para mi formación va a ser lo mejor, es donde más posibilidades tengo de llegar a Primera División y que además, es mi tierra.

-Tu fichaje ha despertado mucho interés en los medios de comunicación de Bilbao. ¿Te sorprende que se esté hablando tanto de tí?

-Yo soy un niño y quién me iba a decir que me pasaría todo esto, es una pasada y estoy muy contento.

-Acabas de cumplir un sueño y ahora mismo vivirás en una nube, ¿Pero cual es el siguiente sueño que te gustaría cumplir?

-Debutar con el Athletic de Bilbao, sería una gran ilusión para mi.

Lander podría ser el nuevo Muniain

-Tomando como ejemplo a Muniain, dentro de unos años te podríamos ver debutando en Primera División. ¿Te imaginas como sería?

-Pues la verdad es que sería lo máximo, lo perfecto, lo soñado por muchos niños.

-Para los que no te hayan visto jugar, defínete como futbolista. ¿Con qué jugador de Primera División te gustaría compararte?

-Pues a mi me gusta mucho el estilo de Zidane, lo veo un jugador de mucha calidad y con mucho estilo. También Fernando Llorente es un referente actual, además es del Athletic.