Enlaces Google

Montoro: "Quiero triunfar en el Valencia como futbolista"

Ángel Montoro Sánchez. Un futbolista joven, de 21 años. Criado en Valencia, centrocampista, y como no, del barrio de La Torre, como Javier Farinós. El año pasado debutó en el Valencia más tormentoso desde hace mucho tiempo, y al final de temporada le cerraron las puertas de Mestalla. Este verano se marchó a Murcia cedido por los ches con un único sueño, abrir esas puertas, regresar a Valencia para triunfar. Este sábado se enfrena al Levante, el estadio de sus amigos Cerra y Pallardó, con la camiseta del Real Murcia, un club histórico que empieza a sufrir el drama de la crisis económica

-¿Qué tal estas en Murcia?

-Muy bien, es una ciudad parecida a Valencia, en cuanto a clima, un poco más pequeña, pero muy bien, estoy muy a gusto.

-No empezasteis nada bien la Liga Adelante, pero os ha pasado algo parecido al Elche, con el cambio de entrenador lleváis una racha fantástica de resultados, ya estáis fuera del descenso y con aspiraciones a lo más alto, ¿Tanto influye el cambio en el banquillo?

-No sé, cuando se cambia de entrenador todo cambia. Estamos realizando ahora un gran trabajo táctico, ahora hacemos otras cosas y están saliendo los resultados.

-El técnico que se fue era Javier Clemente, ex seleccionador español y uno de los entrenadores más polémicos que puede haber, ¿Cómo era tu relación con él?

-La relación con Clemente era buena, se llevaba bien con casi todos aquí, lo que pasa es que a veces no salen los resultados y ya está.

-Nos llegan noticias sobre las dificultades del Real Murcia por temas económicos. El presidente ha dimitido hace unos días, parece que vais a entrar en Ley Concursal, suspensión de pagos…¿Cómo estáis?

-Es una situación difícil. Sobre todo la semana pasada. Hubo una reunión del Consejo de Administración donde fuimos todo el equipo para evitar que el club entrara en Ley Concursal. Esta semana estamos mejor, centrados en el partido del Levante.

-¿Pero estáis cobrando vuestro sueldo o ya os está afectando en ello?

-Yo de momento no estoy teniendo problemas, pero sí que tengo compañeros que ya están dejando de cobrar los derechos de imagen y algunos otros temas que lo están pasando mal.

-Tirando un poco hacia atrás en la vida de Ángel Montoro, vivías en el barrio de La Torre de Valencia, el mismo que Farinós, y te fuiste a la cantera del Valencia, allí coincidiste con Cerra y Pallardó, jugadores ahora del Levante, ¿qué relación tenías con ellos?

-Son dos grandes compañeros, buena gente, buenos futbolistas. Les deseo lo mejor en el futuro pero espero que pierdan esta semana, claro.

-Lillo, es otro jugador cedido por el Valencia en el Real Murcia, está contando con pocos minutos en el equipo, ¿Cómo está él?

-Está pasando por un momento complicado porque el técnico no está confiando mucho en él, pero seguro que le irá bien, es un buen futbolista.

El debut de Montoro en Primera División

-El año pasado debutaste en Primera División, ahora Liga BBVA, frente al Real Madrid, fue una temporada muy complicada por todo lo que pasó entre jugadores apartados, presidentes que iban y venían, Koeman en el banquillo…¿Qué recuerdos tienes?

-Fue un año complicado, el equipo estuvo hasta el último momento sufriendo por mantenerse, muy raro todo. Pero también me sirvió para aprender mucho.

-Por cierto, ¿es cierto que ese verano anterior a tu debut en Primera con el Valencia el Real Madrid te tentó?

-Sí, yo venía de jugar un campeonato con la Selección Española sub 19 ese verano y el Real Madrid se puso en contacto con mi representante y le hicieron una oferta para llevarme allí. Pero hablamos con el Valencia y preferí quedarme aquí.

-Entonces supongo que pensarás en regresar y ganarte un puesto en el Valencia.

-Estoy en Murcia para coger minutos, mi ilusión es volver al Valencia para triunfar.

-Pensando ya en el partido de este sábado frente al Levante, a vosotros os está costando puntuar fuera de casa, ocho derrotas en diez partidos, ¿Cómo lo vais a plantear?

-Hemos mejorado últimamente y vamos con muchas ganas de puntuar. Sabemos que tenemos un buen equipo que puede ganar a cualquiera y más ahora que tenemos confianza.

-¿Os preocupa la dupla ofensiva granota Rubén-Geijo?

-Nos preocupa en conjunto el Levante. Son un bloque, un equipo que lo están haciendo muy bien, aunque es cierto que Rubén y Geijo están destacando, pero nos preocupa todo el equipo como bloque.

-Volverás a Valencia este fin de semana, ¿Qué es lo que más echas de menos de la ciudad?

-Mi familia y amigos, pero Murcia está muy cerca y cuando puedo me escapo. Cuando tenemos días libres subo a Valencia y estoy con ellos, que lo llevo muy bien.

-Gracias por atender a valefutbol.com Ángel Montoro y buena suerte, excepto este fin de semana…