Enlaces Google

Mossa: "Mi sueño es ser jugador del Levante"

Si hablamos de José María Angresola tal vez no les suene mucho, pero si decimos que es Mossa ya le resulta más conocido a la gente. El joven lateral de El Puig ya sabe lo que es debutar en Segunda División con sólo 19 años, y apela a la constancia, a la ambición y al trabajo para conseguir sus retos. Mossa repasa para Valefutbol su trayectoria y sus ambiciones para triunfar en el fútbol.

-Empezamos hablando de la marcha del Levante B, y pese a ser un conjunto recién descendido ¿esperabais estar en esta situación de coquetear con el descenso?

-Nadie piensa nunca estar en puestos de descenso, somos un equipo joven pero con la suficiente calidad para no sufrir demasiado. Hemos tenido contratiempos, ya que somos un equipo entero nuevo. Poco a poco se va viendo que estamos saliendo de ahí, vamos trabajando mejor día a día que es lo importante, que sigamos en esta línea buena.

-¿La segunda vuelta va a ser mejor que la primera?

-Por supuesto, la primera vuelta nos ha costado cogernos al equipo y a la categoría y ahora el equipo está más hecho y seguro que esta segunda vuelta van a ir mucho mejor las cosas.

-De aquí a final de temporada si tengo que apostar por el Levante, apuesto por…

-Porque nos salvamos y quedamos entre los 11 primeros.

-¿La llegada de gente como Rober y Borja Pellicer le ha venido bien al equipo?

-El club ha fichado bien, estos jugadores aportan cosas nuevas, buenas y diferentes a lo que ya teníamos.

-A nivel personal imagino que es la temporada soñada por un jugador, jugándolo todo y asentado como titular indiscutible.

-Estoy contentísimo con la temporada que estoy haciendo. He jugado todos los minutos que he tenido, únicamente me he perdido dos partidos, uno por cumplir ciclo de tarjetas y el otro fue el día que fui convocado con el primer equipo. Y esto le ayuda a uno a progresar como jugador y cada vez te encuentras mejor y vas cogiendo más oficio.

-¿Y como se toma uno el ser el primer goleador del equipo?

-Es una anécdota porque al jugar de lateral no tienes muchas ocasiones para marcar. Aun así he tenido ya varias ocasiones que no tenía que haber fallado. Pero marqué el primero de la temporada que era cuando mas nos estaba costando marcar, pero es una simple anécdota.

-Y debutas en Segunda División, ¿con qué sensaciones?

-La verdad es que al principio no me lo creía. Solamente estar convocado era una alegría inmensa, y no contaba con que fuera a salir. Estoy muy agradecido porque me dieron la oportunidad de salir, además cuando íbamos ganando contra el Albacete y me sentí respaldado en todo momento.

-La afición del Levante te recibió muy bien cuando saltaste al campo.

-Fue un partido muy bonito para debutar, el equipo iba ganando en casa y contra un rival atractivo como es el Albacete y tuve la fortuna de cumplir con todo lo que hice, intente hacerlo bien. Y encima pude participar en el tercer gol, no se puede pedir más. Noté el afecto del público, creo que yo les respondí a ellos y ellos me respondieron a mi mejor.

-Cuando sabes que vas convocado con el primer equipo, ¿la noche antes cuesta dormir?

-La verdad es que no es una noche normal, porque todos los días no tienes la oportunidad de poder jugar un partido en segunda división. Cuesta un poco más, pero al final tienes que concienciarte que tienes que dormir, porque tienes que estar descansado por si tienes que salir a jugar. Un noche un poco atípica pero bien.

-¿Y los compañeros del primer equipo que tal te recibieron?

-Me recibieron como uno más y me dieron mucha confianza. Incluso cuando estaba en el banquillo para salir al campo de fútbol estoy muy agradecido a ellos porque me lo hicieron todo más fácil.

-¿Cuándo llegaste al Levante con 13 años todo lo que te está pasando ni lo imaginabas?

-Llegué en infantiles y siempre he ido paso a paso. Creo que es la mejor manera de crecer y progresar.

-Los jugadores del filial ¿como estáis viviendo todo lo que ocurre en el Levante con la Ley Concursal y con el cambio de propietario?

-Nosotros estamos un poco al margen de todo eso. Cuando el club cambió de dueño vinieron, se presentaron y nos dieron su apoyo y confianza.

-El problema económico del Levante ¿ha beneficiado a su cantera?

-Está claro que en la mayoría de ocasiones para que los jugadores de la cantera debuten tiene que darse alguna circunstancia, o falta de dinero o que el equipo vaya muy bien. Pero a nosotros nos afecta de una forma muy positiva y nos abre muchas más puertas, y yo a nivel personal intento aprovecharlo al máximo.

-¿Qué le pide Mossa al fútbol?

-Sobre todo suerte, y que me respeten las lesiones.

-¿Qué objetivos se marca Mossa como futbolista?

-No me marcos objetivos a largo plazo, ahora mismo únicamente pienso en ganar el próximo partido. Y en lo personal, jugar lo mejor posible que es lo que intento cada partido.

-¿Crees que si todo te va saliendo bien con el filial se te abrirán las puertas del primer equipo del Levante?

-Yo ya he debutado que es un paso, y esto no sólo depende de mí. Es cosa de la secretaria técnica y del entrenador. Soy jugador del Levante y es el club quien decide en que equipo quieren que juegue. Pero si te digo, que yo trabajo al máximo todos los días para estar en la primera plantilla.

El Mossa más personal

Una película: Días de fútbol.

Un libro: Un mundo feliz.

Un color: El azul.

Una comida: La paella.

Una persona: Hay muchas personas en mi vida, no podría quedarme sólo con una.

Una canción: “Rencor” de El Barrio.

Un número: El 8.

Un futbolista: Leo Messi.

Un compañero: No podría quedarme con uno solo.

Un recuerdo: El debut con el Levante en Segunda División.

Un sueño: Ser jugador del primer equipo del Levante UD.