Enlaces Google

La Preferente más igualada (Reportajes Campos, Rullo y Chus)

Este año la Preferente está destacando por la gran igualdad. La crisis económica ha hecho que las fuerzas se igualen en Regional Preferente y por lo visto en los terrenos de juego muchos son los equipos aspirantes a disputar la promoción de ascenso a Tercera División. En el grupo I hasta ocho clubes a priori se van a disputar tal privilegio. En el grupo II destaca la irrupción del Mislata como el 'nuevo grande'. Mientras que en el grupo III lo que llama realmente la atención es ver a dos clubes vecinos como el Oliva y el Pego (con problemas económicos) ocupando las últimas plazas de la tabla. Por último, el grupo IV, grupo conocido como 'el rico', por tener clubes que manejan bastante dinero para la categoría, también va a ser muy disputado. Benissa y Mutxamel son los nuevos invitados a la zona de honor.

La Preferente

At. Saguntino, Benlloch, Benicàssim, Vinaròs, Castellón B, Borriol, Acero y Sant Jordi presentan una gran igualdad en el grupo I de Regional Preferente. Por otro lado, a La Pobla de Farnals no le ha sentado nada bien el cambio de grupo y solo ha sumado un punto en lo que va de campeonato.

En el grupo II, como se ha comentado anteriormente, el Mislata está demostrando su poderío y ocupa la primera posición. Si la temporada pasada la Preferente ya contaban con una gran plantilla, para este curso aún se ha mejorado. Paterna, Torre Levante, Quart, Utiel y un Buñol que no ha empezado bien parece que serán los equipos punteros.

Tales equipos deben de estar contentos con el cambio de grupo del CD Torrent de Ricardo Navarro, quien tiene a su disposición una gran plantilla, y es uno de los aspirantes a colarse en la promoción de ascenso a Tercera División, aunque el técnico prefiere ir de tapado y asevera que el cambio de grupo de Regional Preferente no les favorece. Alberic, Benigànim, Muro o Canals tienen grandes equipos. No hay que olvidar al Tavernes de los hermaos Rullo ni al Recambios Colón de Esteban Cana (filial del Catarroja).

Finalmente en el grupo alicantino de la Preferente el Horadada lo ha ganado todo y quiere que este año por fin sea el del ascenso. Santa Pola, Alone, Jávea o Altea son otros aspirantes. Mientras que el Benissa ha hecho una gran plantilla y también el Mutxamel, que está siendo la revelación del campeonato de Regional Preferente.

La Preferente de Vicente Campos

Cada persona nace con un don, o al menos con una virtud, por pequeña que sea. Vicente Campos nació con el don del gol. Y así se lo recuerda el Frente Pistacho, la mejor afición de Regional Preferente, cada vez que salta al terreno de juego del Quatre Camins. "Campos gol, Campos gol, Campos gol...", suena al unísono. Y es que el delantero de L'Alcúdia es muy querido por la parroquia de Canals. Mucha culpa de ello la tienen los 13 tantos que ya lleva marcados esta temporada, que le sitúan a la cabeza de la lista de goleadores del grupo III de la Preferente, y a sólo dos dianas del 'pichichi' de la categoría, Castillo, futbolista del Borriol, líder del grupo I.

"Canals tiene la mejor afición de Preferente, estoy muy contento por haber fichado por este equipo. Somos una piña de gente joven, a los que ya conocía, como Tonet, Fajardo, Ramonet... Eso me animó a fichar por este club", asegura Campos, quien ya realizó una magnífica temporada el pasado curso en las filas del Guadassuar. "Fue un gran año. Todos nos lo pasamos muy bien y fue una lástima quedarse a las puertas del ascenso. Al Guadassuar le deseo que se recupere pronto y vuelva a ser un equipo competitivo", instó el ariete.

Después de no poder ascender la pasada campaña, Campos sueña con devolver al Canals al sitio donde se merece estar, en Tercera División. "Ya son cuatro años jugando la promoción y quedándose con las ganas. Esta temporada creo que va a estar difícil meterse entre los tres primeros, ya que Olímpic y Benigànim tienen dos equipazos. Creo que la tercera plaza nos la vamos a disputar con el Alberic y el Oliva. Sin embargo estoy seguro que si logramos promocionar ascenderemos, porque somos un grupo joven con muchas ganas, y eso en la promoción se nota mucho. Un buen ejemplo es lo que consiguió el Ribarroja el pasado curso", afirmó el 'Killer' del Canals.

Y es que tanto el Canals como Campos han hecho méritos suficientes para volver a Tercera División. "Me encantaría volver a jugar en Tercera, no tuve suerte cuando estuve en Requena y Gandía, donde bajamaos a Preferente, por eso tengo la espinita clavada", aseveró.

Por último, Campos repasó el torneo Fiesta del Fútbol Regional, en el que el grupo III salió vencedor, y donde tuvo una buena actuación. "Nos lo pasamos muy bien. Ganamos al grupo II que era el favorito, y en la final al IV, que para mi era el más flojo. Los dos porteros, tanto Raúl Tortosa como Aurelio, hicieron un torneo espectacular. "Lo más importante es reunirte con amigos del mundo del fútbol regional. Incluso nos fuimos todos de comida...", sentenció.

La Preferente de Javi Rullo

Uno de los futbolistas más relevantes de Regional Preferente está inmerso en un complicado dilema. Una oferta de trabajo como docente en un centro educativo de Barcelona podría obligar a Javi Rullo, delantero del Oliva, a abandonar la práctica del fútbol. El motivo se debe a que la distancia entre ambas localidades dificultaría su presencia en los entrenamientos. “La docencia es mi futuro, mientras que el fútbol es una afición”, asevera. Este futbolista, de 26 años de edad, ya  estuvo contratado hace unos meses para sustituir a otro profesor durante dos semanas en la ciudad condal.

En cualquier caso, esta disyuntiva no ha mermado su rendimiento, puesto que continúa contribuyendo al ascenso de su equipo como ya demostrara en la última jornada con la victoria del conjunto olivense ante el Carcaixent, que le permite situarse a un punto de la zona de promoción.

A pesar de haber anotado ocho goles esta temporada, Javi Rullo se caracteriza por ser un jugador habilidoso con facilidad para realizar asistencias de gol. “Más que delantero, soy media punta. Hago más asistencias por encima de ser un jugador resolutivo”, asegura. De esta forma, se compara con uno de los futbolistas más desequilibrantes del fútbol internacional. “Mi fútbol es similar al de Lionel Messi salvando las distancias. Practicamos el mismo estilo de juego. Él es rápido, le gusta conducir el balón y jugar en ambos extremos”.

Mejores jugadores del fútbol regional

El futbolista olivense potenció sus cualidades en las categorías inferiores del Tavernes, equipo en el que ha militado en tres etapas diferentes y al que no descarta regresar si continúa en el mundo del fútbol: “Tarde o temprano volveré”. De los mejores entrenadores que le han preparado en los distintos conjuntos a los que ha pertenecido destaca a Vicente Sánchez. “Fue quien me propuso regresar al Tavernes y el que más ha confiado en mi”.

Actualmente, en la primera plantilla del Oliva cuenta a su lado con su hermano José, dos años mayor que él. “Estamos a gusto juntos. Es bonito porque también te permite ir acompañado a los entrenamientos”, asegura. En su relación no hay cabida para las discusiones: “A veces comentamos jugadas, pero sin enfadarnos. Me protege mucho cuando me intentan golpear los contrarios”.

De los otros futbolistas de la Preferente que ocupan la posición de media punta, Javi Rullo menciona a Óscar Lozano, del SC Requena. “Es de los que más calidad tiene”, elogia el atacante del equipo olivense, quien también ha formado parte de la selección de Regional Preferente en varias ocasiones. “Es una buena experiencia para conocer gente y el nivel de otros grupos”, indica.

Ahora, el dilema está abierto. ¿Seguirá Javi Rullo jugando en Regional Preferente con el Oliva para intentar devolver al equipo a Tercera División? O en cambio, ¿se marchará a trabajar a Barcelona? Seguro que la hinchada, en concreto los Morer Blues, quienes veneran a Javi Rullo, después de leer este artículo no podrán dormir pensando que su hombre insignia puede dejar el club. El tiempo lo dirá.

La Preferente de Chus

Jesús Montero Benlloch, más conocido como Chus, es una de esas personas que viven por y para el fútbol. Él mismo se define como un "enamorado" del mundo del balompié, y sueña con poder pisar la Tercera División la próxima temporada. Para ello, decidió emprender un nuevo rumbo y fichar por el Paterna, con el único objetivo de ascender de categoría. Chus, ha dejado de ser ese pequeñín que infravaloraban las defensas contrarias. Ahora todos le conocen y nadie duda de sus enormes cualidades.

"Cuando terminó la temporada tuve varias ofertas y conocía al entrenador del Paterna, por lo que cuando supe cuales eran las condiciones que me ofrecían decidí fichar. Aunque reconozco que me costó, ya que en el CD Torrent estuve muy a gusto, a pesar de que sufrimos mucho para salvarnos", confiesa el pequeño delantero, quien fue sin duda el auténtico artífice para que los torrentinos no descendieran.

Lo que son las cosas del fútbol, su antiguo equipo es ahora el que manda en la tabla del grupo II de Preferente, y el Paterna lucha por meterse en los puestos de privilegio. "Ahora, al ver la clasificación de la Preferente no me arrepiento de la decisión que tomé. Lo único que tengo son ganas de estar entre los tres primeros cuando termine la Liga, porque al final lo que importa es eso. El año pasado el Paterna estuvo todo el curso en puestos de promoción de ascenso en la Preferente y faltando dos jornadas perdió y se quedó fuera. Así que estoy seguro de que cuando entremos entre los tres primeros no nos va a sacar nadie", asevera.

De Regional Preferente a Tercera División

El Paterna, por equipo, ciudad y afición tiene casi obligado estar entre los tres primeros al terminar la Liga regular de Preferente. Y para ello está luchando el equipo. Sin embargo, no empezaron todo lo bien que deseaban. "El equipo esta temporada empezó mal, había mucha gente nueva y un entrenador nuevo, entonces es difícil que todo vaya bien, todos nos teníamos que acoplar a lo que el míster quería", afirma Chus, quien piensa que son candidatos al ascenso en Regional Preferente. "Creo que todo lo que sea no jugar la promoción sería un fracaso para el club después del proyecto planificado. Hay equipos muy buenos que van a estar todo el año luchando con nosotros por el ascenso de Regional Preferente a Tercera División, como el Buñol, Torre Levante, Mislata, CD Torrent... Creo que somos cinco o seis equipos los que vamos a estar arriba hasta el final del campeonato", insta.

Tampoco a Chus le ha ido todo rodado desde que aterrizó en el Paterna. Un jugador que estaba acostumbrado a liderar un equipo, se ha visto obligado a tener que soportar ver algunos partidos desde el banquillo. Sin embargo, el de Paiporta lo acepta sin resignación: "no estoy siendo titular indiscutible... Creo que podría dar más de mi, aunque pienso que si continúo trabajando con las mismas ganas me ganaré la titularidad. Pero es cierto que tengo mucha competencia en mi puesto. No obstante, no es un impedimento, sino un estímulo. Nadie regala nada".

Con esta filosofía de trabajo y dedicación, Chus pretende realizar una buena temporada que le catapulte hacia Tercera División, un sueño que está a su alcance. Veloz, listo, técnico, oportunista... habilidades no le faltan. "El año que viene me gustaría pisar la Tercera División, y si es con el Paterna mucho mejor. Quiero aprovechar que todavía soy sub-23 para poder fichar por algún equipo de Tercera División y demostrar que estoy cualificado como cualquier otro para jugar en esta categoría", concluye.

Uno año para el recuerdo en el fútbol valenciano.

Artículos relacionados