Enlaces Google

UD Alzira, un viaje de ida y vuelta a Segunda División B

La UD Alzira solo ha necesitado un año para volver a Segunda División B. La excelente temporada del conjunto azulgrana se terminó venciendo en la última eliminatoria al Jerez de los Caballeros de forma contundente, logrando el triunfo en los dos encuentros. Motivo de celebración, sin duda. Por ello, afición, directiva y jugadores celebraron el ascenso por todo lo alto. Asimismo, Pepe Bosch, ha anunciado su continuidad como presidente del club, y pronto empezará a planificar una buena plantilla para competir en la división de bronce.

Todos rindieron homenaje en el cementerio municipal al que fuera mecenas y salvador del club durante décadas, el empresario don Luis Suñer. Este año se cumple un siglo de su nacimiento. Seguidamente se ofreció el ascenso a la patrona de Alzira, la Virgen del Lluch. Y tras recorrer las calles de la ciudad se fueron al Ayuntamiento, para después, poner el broche de oro en una cena de hermandad.

En una temporada marcada por un mal momento económico, y que empezó con un cambio radical de la plantilla con respecto a la anterior campaña, todo ha salido a las mil maravillas. Mucha culpa de ello la ha tenido el presidente Pepe Bosch, que junto a Rielo han sabido confeccionar un buen equipo, capitaneado una vez más por el ídolo local Edu López.

Tras una fase regular un tanto irregular, la UD Alzira consiguió eliminar de forma solvente a tres duros rivales como el Egea, Ayamonte y Jerez de los Caballeros. En el recuerdo sigue el ascenso de hace dos temporadas, con un equipo que sumó más puntos que el actual, pero que, sin embargo, se optó por desmantelar. De los errores se aprende, y puede que una de las claves para seguir en Segunda B y no descender otra vez a Tercera División sea dar continuidad a este bloque de jugadores.

De momento el presidente ha asegurado que los futbolistas recibirán las nóminas que se les adeudan. Una vez hechos todos los pagos, se empezará a confeccionar la plantilla que competirá en Segunda División B. Enhorabuena UD Alzira.

Artículos relacionados