Enlaces Google

Juan Carlos Garrido: entrenador del Villarreal Club de Fútbol

Juan Carlos Garrido es uno de los mejores entrenadores del momento en el fútbol español. Mucho se está hablando de lo que esta temporada está haciendo Guardiola en el Barcelona. La verdad, que para un entrenador tan joven como el catalán, es todo un logro. Pero en Villarreal también hay un entrenador que va casi por el mismo camino. No está entrenando en Primera División, pero sí en una categoría más exigente de lo que muchos puedan llegar a pensar. Se trata de Juan Carlos Garrido, que ha logrado en esta campaña poner al Villarreal B como líder, realizando un juego perfecto que les ha llevado a concluir la primera vuelta en primera posición, con una gran ventaja respecto de sus rivales.

Juan Carlos Garrido llegó hace años atrás para hacerse cargo de la escuela amarilla. De cuando en cuando, le tocaba sentarse en el banquillo, como la temporada pasada, en la que logró a luchar por el ascenso. Esta campaña, está dedicado en pleno al filial amarillo como entrenador, y está logrando unos números realmente envidiables: “Estamos haciendo de momento una temporada muy buena. La primera vuelta ha sido extraordinaria, pero tenemos muchos partidos ahora por delante. El camino ha sido muy bueno pero hay que entender que para conseguir que acabe así, hay mucho esfuerzo que dar y continuar jugando a un gran nivel”, comenta el “míster” del filial.

Pese a todo, Garrido es un hombre sincero y reconoce que las cosas están saliendo mejor de lo que en un principio se esperaba: “Si nos hubiesen dicho a principio de campaña que llegaríamos a estas aturas de temporada con forme estamos ahora, la verdad que nos hubiera parecido mucho. Realmente nos hubiéramos conformado con menos. Pero siempre hemos trabajado y luchado para conseguir algo así. Pero si lo hemos conseguido es porque hemos hecho méritos para lograrlo. Lo que se trata es de entender que para acabar la liga en el nivel en el que estamos hay que dar mucho”, añade.

La verdad, es que este año el filial amarillo está haciendo las cosas de maravilla. Con un juego muy bueno en todas sus líneas, goleando en casi todos sus encuentros, marcando diferencias. Pero, en ocasiones, hacer las cosas tan bien, hace que la gente se acostumbre a lo bueno, y cuando ya no juegas igual en un partido, o marcas menos goles, hay gente que ya no se queda tan contenta. El que alguien vaya líder no significa que gane el partido antes de salir al campo. El filial amarillo ha tenido en la primera vuelta partidos complicados, en los que ha padecido para lograr los tres puntos.

“Hay que entender que para conseguir lo que tenemos en estos momentos has de hacer las cosas muy bien y que para ganar cada partido has de esforzarte mucho. Hay que dar siempre el máximo nivel y entender que lo que se está haciendo no es fácil. En el fútbol estamos acostumbrados a que cuando alguien hace las cosas enseguida se critica, pero cuando se hacen las cosas bien, también hay que reconocerlo. Cuando un equipo va ganando, se suben al carro y lo ven todo muy fácil y se ponen exigentes. Pero el fútbol es lo que es gracias a la gente que viene, que opina, que quiere ver el partido. Cuanta más gente venga a vernos al campo de fútbol y más opiniones haya, mejor será en ese aspecto”, nos dice Juan Carlos Garrido.

La primera vuelta ha sido espectacular. Ahora la segunda, puede que vaya puede que vaya por el mismo camino. Pero seguramente será mucho más complicado, pues ya han jugado contra todos sus rivales y ya los conocen: “En la primera vuelta éramos únicamente el filial del Villarreal, que el año pasado quedó el undécimo en la tabla de la clasificación. Ningún rival nos tenía en cuenta, no éramos el rival a batir. Nadie nos temía de manera excesiva. Ahora esto ha cambiado, ya que todos los equipos que juegan contra nosotros, lo hacen al límite de sus posibilidades. Cada partido, para ganarlo, nos exige estar al cien por cien. Pero eso es lo que tiene el hacer cosas bien e ir primero. Creo que es positivo”, comenta.

La meta final para el filial amarillo sería, sin duda, conseguir ascender a la Segunda División A. Este año han modificado lo que será el play off. El primer clasificado de cada grupo, tendrá dos opciones para poder ascender. Por eso sería importante conseguir la primera plaza de la tabla. “Este año, si queremos ascender, el quedarte primero de grupo te facilita más las cosas. Vamos a intentar conseguirlo, pero para ello, hay que ganar muchos puntos y muchos partidos. Hay que tratar de saber que es un objetivo que vamos a intentar conseguirlo. Sería el éxito más grande que podríamos conseguir. Sería algo sensacional. Es de esas temporadas que sabes que puedes conseguir algo muy importante y todos estamos concienciados de ello. Pero para conseguirlo hemos de seguir dando el máximo esfuerzo”, finaliza Juan Carlos Garrido.