JA Promo Bar

¿Quieres ganar dinero con el fútbol? Las mejores casas de apuestas
Toggle Bar

El COTIF de L'Alcúdia resalta la importancia del fútbol base

El COTIF puede presumir de ser un gran escaparate para jó­venes promesas del fútbol internacional, que ven en el torneo de L'Alcúdia una gran oportunidad para demostrarles a las mejores se­cretarías técnicas de Europa su valía. Los Cafú, Ricardo Oiveira, Shevchenko, Palop, Albelda, Márquez, Dani Alves, Raúl o Iker Casillas son algu­nos de los grandes futbolistas que han pasado por el campo de fútbol de Els Arcs.

COTF L'Alcudia

El Ayuntamiento de L'Alcúdia ha ido año tras año mejorando sus in­fraestructuras para hacer que este campeonato mejore con el paso del tiempo. 

Los entrenadores y representantes de los clubes participantes en el Torneo Internacional de Fútbol de L’Alcúdia subrayan el excelente cambio efectuado por el COTIF en los últimos años y la importancia del fútbol base en la situación del fútbol actual.

COTIF, cuna de grandes estrellas del fútbol

Todos los representantes de los equipos destacan el trascendental papel que juegan las canteras y los equipos filiales cuando el fútbol afronta una situación de crisis económica y no hay dinero para hacer grandes fichajes. 

Muchos seleccionadores o entrenadores aprovechan el COTIF para preparar grandes eventos deportivos como puede ser un Mundial Sub-20. Además, todos destacan el gran compromiso del pueblo alcudiano en el proyecto futbolístico.

Los entrenadores y directores de las respectivas escuelas explican que el buen juego desarrollado por la Selección Española es fruto de un gran trabajo de cantera. Todos coincidieron en resaltar el trabajo desarrollado en el fútbol base y que ha posibilitado la aparición de jugadores como los barcelonistas Xavi o Iniesta.

Ojeadores y Agentes FIFA llenan las gradas de Els Arcs

Las gradas del estadio de Els Arcs están repletas de ojeadores y agentes FIFA.Todos tienen la misma misión:observar con dete­nimiento a las jóvenes promesas del fútbol mundial. Estos cazadores de estrellas quie­ren llevarse antes que nadie al próximo mago del balón.Cual­quier detalle es importante para encontrar a futuras estrellas como el ídolo local, Andrés Palop, que también hizo gala de sus ha­bilidades en el COTIF.

Agentes y ojeadores de todos los confines. La trascendencia del COTIF es tal que muchos de los grandes equipos de España han enviado ojeadores. Espanyol, Vi­llarreal, Barcelona, Elche, Real Madrid, Sevilla, Valencia o Levante desplazan a miembros de su secretaría técnica hasta la localidad valenciana. También se dejan ver ojeadores de Argentina, Brasil y sobre todo Inglaterra.

Todos los ojeadores consul­tados tienen claro que en el COTIF siempre se ven jugadores con un futuro prometedor. Los agentes FIFA son el otro gran colectivo presente en el CO­TIF. También siguen muy de cerca a las jóvenes promesas, aunque en su caso con fines muy distintos a los ojeadores. El fútbol es un negocio muy rentable, del que tratan de aprovecharse mucha gente, como es el caso de los representantes de futbolistas.

Artículos relacionados

Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.