JA Promo Bar

¿Quieres ganar dinero con el fútbol? Las mejores casas de apuestas
Toggle Bar

Los 5 mejores estadios de fútbol alrededor del mundo

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Si hay un viaje que a los fanáticos del fútbol nos gustaría hacer alguna vez en la vida es este: un viaje visitando los cinco mejores estadios de fútbol del mundo. Pero, ¿cuáles son los mejores estadios del mundo? Cada uno tendrá su propia respuesta, porque para gustos colores. Sin embargo, desde Valefutbol vamos a destacar un estadio por continente. Teniendo en cuenta la poca variedad de estadios que hay en Oceanía hemos preferido separar América en dos partes. ¡Vamos allá!

Mejores estadios del mundo

TOP 5 estadios de fútbol más espectaculares del mundo

Soccer City

Empezamos en África. ¿A qué aficionado al fútbol español no le suena el estadio Soccer City? ¡A ninguno! Y es que este estadio ubicado en la ciudad sudafricana de Johannesburgo fue el escenario donde la selección española de fútbol se proclamó campeona del mundo en el año 2010 con aquel impresionante gol de Andrés Iniesta. ¡Qué recuerdos! Fue construido en 1987 y tiene capacidad para 94.736 espectadores, números que le sitúan también entre los estadios más grandes del mundo. El Soccer City es a su vez el estadio donde la selección de Sudáfrica disputa sus partidos.

Reungrado Primero de Mayo

Viajamos ahora hacia Corea del Norte, ese país del que tan poca información tenemos. El fútbol pude ser una buena razón para conocer un poco más de este país asiático. Sin duda se trata del estado más hermético y también el que tiene el estadio más grande del mundo: el Reungrado Primero de Mayo, con 150.000 espectadores. Aquí disputa sus partidos la selección de fútbol de Corea del Norte, que en 2010 consiguió disputar por segunda vez en su historia un Mundial de Fútbol.

Estadio Azteca

Viajamos ahora hacia América, en concreto hasta México. ¡México lindo! En este país se sitúa el Estadio Azteca, uno de los campos de fútbol con más historia y a la vez, al igual que los dos anteriores, de los más grandes del planeta. Es el único estadio que ha sido escenario de dos finales de un Mundial, en la primera destacó la figura de Pelé y en la segunda la de Maradona. Solo por eso ya merece estar en esta lista. ¿Si se tuvieran que enfrentar estos dos equipos históricos por quién apostarías? ¿Cuál sería tu apuesta más caliente?

Maracaná

Cambiamos ahora de país, de estadio, pero no de continente. Eso sí, descendemos a Brasil para presenciar el estadio de Maracaná. Un campo de fútbol histórico, ubicado en la ciudad de Río de Janeiro y que durante mucho tiempo fue el estadio más grande del mundo. Hay que tener en cuenta que fue inaugurado en 1950. Por cierto, ¿cuánto mide un campo de fútbol?

Anfield Road

Ya para terminar este maravilloso viaje alrededor del mundo volvemos a Europa para visitar Anfield Road. Europa tiene muchos estadios espectaculares, multitud de campos de fútbol con mucha historia. También podría estar en esta lista, por ejemplo Wembley, pero hemos querido destacar Anfield Road porque tiene un ambiente espectacular. Lo que se vive en este estadio de Liverpool no se siente en ningún otro estadio del mundo. Los estadios ingleses son especiales, por eso hemos querido terminar nuestro viaje aquí.

¿Te parecen estos 5 los mejores estadios de fútbol del mundo? ¿Cuáles son los campos de fútbol más espectaculares para ti?

Los 5 mejores estadios de fútbol alrededor del mundo - 5.0 out of 5 based on 1 vote

Artículos relacionados

Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.