Enlaces Google

¿Cuánto mide un campo de fútbol?

¿Cuánto mide un campo de fútbol? - 5.0 out of 5 based on 1 vote

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Cuanto mide un campo de fútbol

¿Cuánto mide un campo de fútbol? ¿Qué medidas tiene un campo de fútbol? Si bien es verdad que hay campos más grandes que otros, todos deben de respetar unas medidas oficiales que marca la FIFA.

Medidas de un campo de fútbol

El terreno de juego debe medir de largo entre 90 y 120 metros (100 y 110 metros para partidos internacionales). Mientras que el ancho de campo tiene que estar entre 45 y 90 metros (64 y 75 metros para partidos internacionales). Como bien es sabido, la forma del campo es rectangular y por norma la cancha de juego debe ser de césped natural o artificial.

El perímetro del terreno de juego está rodeado por líneas de 12 centímetros como máximo. El área frontal de la portería debe medir 16,5 metros de longitud, mientras que la circumferencia del centro del campo unos 9,15 metros de radio. La longitud de la portería son 7,32 metros como máximo y 5,5 metros como mínimo. Mientras que el área pequeña mide 2,44 metros. La línea de lanzamiento del punto de penalti se encuentra a exactamente 11 metros de la línea de gol.

Por poner el ejemplo de la Liga española, la medida más repetida es 105x68 metros. Esto es lo que miden estadios de fútbol como el Camp Nou, Santiago Bernabéu, Mestalla, Riazor, Balaídos, El Madrigal, Ciudad de Valencia o El Molinón. Aunque parezca que el estadio del FC Barcelona y el del Real Madrid sean más grandes que los demás, estos datos nos revelan que no es así.

¿Cuánto mide un campo de fútbol?

El estadio de fútbol más pequeño de Primera División es el de Vallecas, que mide 102,64 metros. Como dato curioso citar que el estadio de fútbol más largo que ha habido en la Primera División española ha sido El Helmántico de Salamanca, con 105x72 metros. Seguido por Anoeta, de la Real Sociedad, con 106x70 metros. Sán Lázaro de Santiago de Compostela y La Victoria de Jaén han sido los más largos, con 107 metros de largo cada uno.

Con lo leído anteriormente nos podemos hacer una idea de que realmente las medidas de un campo de fútbol son muy parecidas. Sin embargo, algunos de ellos parecen mucho más grandes que otros. Esto es sin duda por dos razones: porque el hecho de que la grada esté más cerca o más lejos del terreno de juego da sensación de amplitud, y porque la capacidad de espectadores también es un factor que puede dar una imagen de amplitud.

Una buena muestra la tenemos en el Camp Nou del Fútbol Club Barcelona, que es igual de grande en cuanto a dimensiones que el estadio de fútbol de El Madrigal, que sin embargo parece mucho más pequeño. En su respectivo ayuntamiento municipal se puede encontrar información sobre cuánto mide el campo de fútbol. Para ver su ubicación, recomendamos utilizar el mapa de Google Maps.

Artículos relacionados