JA Promo Bar

¿Quieres ganar dinero con el fútbol? Las mejores casas de apuestas
Toggle Bar

Los campus de fútbol para niños, el plan perfecto para sus vacaciones de verano

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Con la vista puesta en las vacaciones de verano de los niños siempre se hace complicado tomar decisiones sobre qué hacer con ellos para que aprovechen el tiempo y disfruten de forma simultánea. Aunque existen muchas opciones a día de hoy, una de las más divertidas y que cualquier niño desea es acudir a un campus de fútbol.

campus futbol verano

Estos campus de fútbol en verano son una especie de campamentos de fútbol en los que se mezcla la diversión de los peques con la participación en la escuela de fútbol del campus. En estos campus se potencia las habilidades deportivas y sociales de los niños y normalmente suelen estar relacionados o con clubes de fútbol (generalmente de 1ª División) o con personajes de renombre en el mundo del fútbol como Vicente del Bosque.

Por ejemplo el campus del Real Madrid es uno de los más conocidos de España y combina el entrenamiento de fútbol infantil durante las clases de fútbol con un buen número de actividades divertidas en las que los niños disfrutan y se relacionan con otros niños de edades similares haciendo amigos para toda la vida.

¿En qué consiste un campus de fútbol para niños?

En estos campus los niños pueden practicar su deporte favorito durante las vacaciones de verano como recompensa por haber logrado un buen rendimiento académico. Tanto si su objetivo es convertirse en un futbolista de élite como si solo desea jugar por diversión, existen campus de fútbol de todo tipo entre los que poder elegir aquel que mejor se adapte a las necesidades del niño.

En estos campus los niños se agrupan según su edad y nivel de juego y suelen tener una duración media que oscila entre una semana y un mes completo. Y además de tener el fútbol como el elemento principal también se imparte formación en valores útiles tanto dentro como fuera del campo y se fomenta el compañerismo y la amistad.

Es por tanto un lugar en el que el niño disfrutará y aprenderá a partes iguales y sin duda vivirá una experiencia que recordará para siempre.

Actividades típicas de un campus de fútbol

Los campus de fútbol están centrado especialmente en la práctica de este deporte. Por ello los entrenamientos son diarios y a lo largo de la semana pueden acumular entre 15 y 40 horas de entrenamiento dependiendo de la edad y nivel de juego de los niños que participan. En estos entrenamientos aprenden y ponen en práctica tácticas defensivas y ofensivas, tácticas individuales y grupales y los diferentes tipos de golpeo del balón (interior, cabeza, empeine...).

Para reforzar su aprendizaje durante los entrenamientos, el campus puede complementarlo con talleres teóricos en los que los entrenadores analizan jugadas a través del visionado de partidos fomentando su capacidad de elaborar estrategias de jugadas durante un partido.

También es posible encontrar campus de fútbol en los que los alumnos mejoren sus habilidades en este deporte a la vez que aprenden una lengua extranjera como el inglés sin necesidad de salir de España, lo que hace que esta actividad sea aún más interesante para su aprendizaje y futuro profesional.

Además se suelen llevar a cabo otras actividades no relacionadas estrictamente con el fútbol para lograr que los niños disfruten y encuentren momentos entretenidos realizando otro tipo de actividades. Por ejemplo es muy habitual que estos campus se lleven a cabo excursiones a lugares históricos o museos relacionados con el deporte, juegos grupales, proyección de películas, talleres, fiestas temáticas e incluso la práctica de otros deportes distintos al fútbol.

Un aspecto muy importante a destacar es que en la mayoría de estos campus es posible encontrar niños de multitud de nacionalidades diferentes, algo que permitirá a los peques interactuar con niños de diferentes países, idiomas y culturas y así hacer amistades en todo el mundo abriendo su mente a un futuro prometedor.

Como se puede apreciar son muchas las actividades que estos campus de fútbol organizan para que los niños vivan una experiencia inolvidable durante sus vacaciones de verano. Esto ha llevado a situarse entre las actividades más demandadas durante el verano para los niños y por fortuna existen campus de fútbol para niños repartidos por todo el territorio nacional. Una vivencia única que combina deporte, amistad, valores y diversión en un entorno profesional y controlado.

Los campus de fútbol para niños, el plan perfecto para sus vacaciones de verano - 5.0 out of 5 based on 2 votes

Texto categoría Todo Fútbol

» Si se trata de fútbol lo encontrarás en TODO FÚTBOL.

Artículos relacionados

Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.