JA Promo Bar

¿Quieres ganar dinero con el fútbol? Las mejores casas de apuestas
Toggle Bar

¿Cuál es la mejor selección italiana de fútbol de la historia?

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

La selección italiana de fútbol es por historia uno de los mejores equipos de todos los tiempos, aunque en los últimos años haya bajado a un segundo escalafón. Sin embargo, su trayectoria a lo largo del tiempo no deja lugar a dudas, el azul de su camiseta es merecedor de un libro. Pero no de un libro cualquiera, sino del mejor libro jamás escrito sobre la Azzurra: El cielo es azul sobre Berlín.

seleccion italiana futbol

 

Historia de la selección italiana

Desde 1910 la selección de fútbol italiana ha ido haciendo historia. Desde el principio se le conoce como la selección Azzurra, por el color azul de su camiseta. Jugó su primera partido internacional contra Francia, a la que derrotó por un abultado seis a dos.

Es junto con Alemania, el segundo combinado nacional más laureado de la historia, tras Brasil, que ocupa el primer escalón en el podio. En total, ha cosechado cuatro títulos mundiales: 1934, 1938, 1982 y 2006. Además de esto, es el tercer equipo que ha llegado a más fases finales internaciones.

Por otro lado, solo ha ganado una Eurocopa de naciones, la de 1968. Aunque quizás, el título que siempre recordará la afición transalpina es la medalla de Oro conquistada en Berlín en los Juegos Olímpicos de 1936, poco antes de que empezara la Segunda Guerra Mundial y en el inicio de la Guerra Civil española.

La final la disputaron contra Suiza, a la que venció en la prórroga con un gol de Frossi, tras llegar al final de los 90 minutos reglamentarios con empate a uno.

El cielo es azul sobre Berlín

El autor es José Juan Jiménez, quien hace un repaso a uno de los mayores hitos que ha conseguido la selección italiana de fútbol a lo largo de su historia. 

El libro el cielo es azul sobre Berlín, de la Editorial Vive Azul, se puede encontrar en este enlace: https://www.vivelibro.com/blog/2019/01/30/jose-juan-jimenez-cielo-azul-berlin/

el cielo es azul sobre berlin

En dicho libro se habla, además de lo meramente deportivo, de tramas políticas, anécdotas y otros hechos históricos.

¿Por qué ese título? El cielo es azul sobre Berlín tiene un gran significado para los aficionados italianos, ya que consiguieron ganar el Mundial de 2006 en la capital alemana. Recordemos que su única medalla de Oro también fue cosechada en Berlín.

Mejores jugadores de la selección italiana

Roberto Baggio es la gran referencia del fútbol italiano. Tal vez haya gente que discuta si se trata del mejor jugador italiano de la historia. Los ha habido muy buenos, como por ejemplo: Maldini, Rossi o el mítico Meazza (máximo goleador de la Serie A). Sin embargo, nadie tenía el carisma del gran Roberto Baggio, quien condujo a la Azzurra a la gran final del Mundial de USA, aunque Brasil resultara ganadora. Esta selección no conquistó la Copa Mundial, pero sí dejó huella en nuestros corazones.

Selección de fútbol de Italia alineación

¿Cuál sería el once ideal de toda la historia de la selección italiana? La confección de esta alineació es una ardua tarea, puesto que el número de buenos futbolistas italianos es muy alto. Pero nos vamos a atrever con el que es para nosotros es el mejor once italiano de todos los tiempos:

  1. Gianluigi Buffon
  2. Paolo Maldini
  3. Roberto Baresi
  4. Fabio Cannavaro
  5. Giacinto Fachetti
  6. Andrea Pirlo
  7. Paolo Rossi
  8. Marco Tardelli
  9. Giussepe Meazza
  10. Roberto Baggio
  11. Gigi Riva

En este once ideal de la seleccion italiana de fútbol podrían estar otros jugadores como Dino Zoff, Alessandro del Piero o Francesco Totti, pero no todos tienen cabida. ¿Piensas que podría haber algún cambio? En el fantástico libro de El cielo es azul se hace un completo repaso de los mejores jugadores y de la laureada historia del fútbol italiano. Totalmente recomendado.

¿Cuál es la mejor selección italiana de fútbol de la historia? - 5.0 out of 5 based on 1 vote

Texto categoría Todo Fútbol

» Si se trata de fútbol lo encontrarás en TODO FÚTBOL.

Artículos relacionados

Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.