JA Promo Bar

¿Quieres ganar dinero con el fútbol? Las mejores casas de apuestas
Toggle Bar

ElPozo, historia del mejor equipo español de fútbol sala

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Hablar de ElPozo es hablar de fútbol sala. Cualquier persona en España que escucha la palabra ElPozo lo relaciona con el equipo de fútbol sala, se trata de una marca muy arraigada, que representa unos valores que se pueden encontrar en el deporte. A lo largo de los años, ElPozo se ha erigido como uno de los mejores equipos de fútbol sala de la historia. Y eso merece un artículo. ¿Quieres saber cuáles son los principales hitos de su historia?

Equipo de futbol sala ElPozo Murcia

Historia de ElPozo Murcia FS

Todo empezó la temporada 1989/1990, con la incursión de El Pozo Murcia FS en la división de honor del fútbol sala español. En su primera campaña se consiguió la permanencia y empezaron a gestar un equipo que terminaría siendo el mejor. Solo un año después, ya lograron participar en la segunda fase por el título de Liga. Ese mismo curso terminaron conquistando el subcampeonato. En el 91-92 fueron semifinalistas de Copa, siendo subcampeones la siguiente temporada. Por fin, en la 94-95 se proclamaron campeones de la Copa. Este fue el primer título de su historia. La 95-96 fue uno de sus mejores cursos, ya que ganaron la Supercopa y llegaron a semifinales tanto en Liga como en Copa. 

Los primeros títulos de Liga

La temporada 97-98 ElPozo logró su primera copa de la Liga. Después llegaron unos años en los que no se lograron grandes resultados, hasta llegar a la campaña 2002-2003 cuando fueron campeones de la Copa de España y subcampeones de Liga. El siguiente curso se logró el título de Liga por segunda vez. 

La época dorada

Aquí se abrió una época de esplendor para ElPozo. La temporada 2006-2007 fue quizás su mejor campaña. Y es que se consiguió el título de Liga, la Supercopa de España, campeón de Copa de España, subcampeón de la UEFA Futsal Cup y subcampeón de la Supercopa de España. Un año después también renovaron el título de Liga y fueron subcampeones de Copa. En la 2009-2010 se conquistó la Liga por tercer año consucutivo. También fueron campeones de la Copa de España y campeones de la Supercopa de España. 

Los tres siguientes cursos destacaron por lograr la Copa Presidente. Fue la temporada 2014-2015 cuando se volvió a conquistar la Liga. Al año siguiente se logró la Copa Presidente y la Copa de SM El Rey. Solo un año después revalidaron este título. Además de ganar la Supercopa de España y la Copa Presidente. Títulos por doquier que han colocado a ElPozo en el primer escalafón del fútbol sala en España. 

Kike Boned, el mejor jugador de la historia

El Pozo Murcia FS tiene su sede en el Palacio de Deportes de Murcia. En la actualidad es el primer clasificado de División de Honor por delante del Barça Lassa, su actual principal rival. Su mejor jugador histórico es Kike Boned, quien anunció su retirada en el año 2015. Este jugador vistió la camiseta murciana durante trece temporadas, además de disputar 180 partidos con la selección española. Sin duda, es uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol sala español, por no decir el mejor. Otros míticos jugadores son Cobeta, Paulo Roberto o Fran Serrejón.

ElPozo, historia del mejor equipo español de fútbol sala - 5.0 out of 5 based on 1 vote

Texto categoría Todo Fútbol

» Si se trata de fútbol lo encontrarás en TODO FÚTBOL.

Artículos relacionados

Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.