El pasado lunes 16 de diciembre se celebró el sorteo de los octavos de final de la UEFA Champions League, que deparó duelos muy interesantes y suerte dispar para los equipos españoles, con dos enfrentamientos asequibles y otros dos duelos bastante complicados.

Zidane Real Madrid

 

Al Valencia CF y al FC Barcelona le han tocado rivales a los que en teoría debería ganar, mientras que a los dos equipos madrileños les han tocado los dos equipos ingleses más fuertes de la Premier League, y favoritos en las apuestas deportivas al título, siendo el Liverpool, rival del Atlético de Madrid y actual vencedor de esta competición, el contrincante más difícil de todos. Los emparejamientos que ha deparado el bombo son los siguientes:

FC Barcelona - Nápoles

El equipo de Ernesto Valverde se medirá a un equipo que deambula por la liga fuera de los puestos de privilegio, y que ha cambiado de entrenador hace poco. Carlo Ancelotti fue destituido, y su puesto lo ha cogido Genaro Gattuso, cuyos éxitos como entrenador son más bien escasos. Se presume un duelo desigual con claro favoritismo blaugrana en la visita de Leo Messi a la casa de Diego Armando Maradona, ídolo del Nápoles.

Real Madrid - Manchester City

Duelo al 50% entre estos dos grandes clubes, que tendrá como morbo añadido el regreso de Pep Guardiola al Santiago Bernabéu, un estadio que siempre se le dio bien al técnico español en liga, pero del que no guarda buenos recuerdos en competición europea. No en vano, Pep Guardiola fue eliminado en la Champions League tanto con el FC Barcelona como con el Bayern Múnich por el equipo blanco.

Valencia - Atalanta

Otro rival italiano, esta vez para el conjunto de Albert Celades, que ha firmado una extraordinaria clasificación en la fase de grupos, lo que le ha permitido tener un rival teóricamente inferior como es la Atalanta.

Gasperini necesitará recuperar la mejor versión de sus delanteros, sobre todo de Duván Zapata, lesionado con Colombia a principios de octubre, y del que se espera esté disponible para la eliminatoria. Con el gigante colombiano, las opciones del club italiano aumentan, aunque el Valencia CF sigue siendo el favorito en esta eliminatoria.

Atlético de Madrid - Liverpool

Es el único cruce español donde el rival es el favorito a pasar de ronda, y es que la plantilla de Diego Pablo Simeone no está cuajando una gran campaña hasta el momento, con una preocupante falta de gol, lo cual contrasta con el extraordinario rendimiento que Jurgen Klopp está obteniendo de su plantilla esta temporada, primeros en la Premier League y clasificados sin apuros para la fase final de la competición europea.

Este es sin duda el enfrentamiento más atractivo de los octavos de final, al medirse cara a cara dos modelos de juego completamente opuestos con dos entrenadores muy diferentes. Será un cruce intenso en el que se verá si se impone la disciplina táctica y la solidez defensiva del Atlético de Madrid de Simeone o la velocidad, verticalidad y dinamismo del Liverpool de Klopp.