Enlaces Google

Curiosidades del fútbol: golazos que rompen la red de portería

Curiosidades del fútbol: golazos que rompen la red de portería - 5.0 out of 5 based on 1 vote

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Curiosidades del fútbol

Las curiosidades del fútbol han llenado periódicos y televisiones a lo largo de la historia. Las personas somos curiosas en muchos aspectos de la vida y, por supuesto, también en el fútbol. En el deporte rey existe un mismo rey, que es sin duda el gol. Sin gol no hay espectáculo, sin goles no se gana un partido. Un equipo puede haber jugado de maravilla, pero si no ha perforado la red de la portería del equipo contrario no ha valido de nada. Hablando de perforar redes de porterías... veamos algunos de los golazos que rompieron la red.

Desde 1890, cuando J.A. Brodie patentó las redes, se han ido utilizando en muchos deportes. Empezaron en el cricket, pero no pasó mucho tiempo para que se introdujeran en un campo de fútbol. Aquí nacieron las redes porterias futbol. Siguiendo con las curiosidades del fútbol, una portería oficial mide 7,32 metros de largo y 2,44 metros de alto. Las porterías de fútbol están compuestas por un poste superior llamado larguero, dos postes paralelos y una red.

La FIFA obligó a emplear dos postes verticales más detrás de la portería para impedir que esta ceda. Con lo que no contaba la FIFA era con la fuerza que llegarían a tener algunos jugadores en sus pies, consiguiendo en alguna ocasión perforar la red de la portería, logrando así un verdadero golazo. A lo largo de la historia se han sucedido goles impresionantes. No todos han llegado a romper la red de la portería, pero merece la pena ver algunos de los ejemplos más curiosos de la historia del fútbol. Echemos la vista atrás en busca de golazos.

El 3 de junio de 1997, un tiro libre del futbolista del Real Madrid, Roberto Carlos, fue bautizado como "el gol que desafió a la física". Y no es para menos. Fue en un partido amistoso que disputó la selección de Brasil ante la selección de Francia previo al Mundial de 1998, que se disputó en el país galo. Desde 45 metros de distancia de la portería defendida por Barthez. La curvatura que tomó la pelota es casi imposible de replicar, aunque los científicos hayan reconocido que sería posible lograrlo.

Golazos que llegaron a romper la red de la portería

Pero dos años antes, en un partido de la Primera División española de fútbol, el árbitro Rubio Valdivieso anuló un gol legal al futbolista del Racing de Santander, Quique Setién. Fue un golazo. El actual entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas golpeó el balón con tanta fuerza que rompió la red de la portería. Todos vieron gol menos el árbitro. Al final, el Sporting de Gijón ganaría el partido con goles del mítico Julio Salinas, marca de la casa.

Golazos han habido muchos. Pero ya más actual, en 2015, el brasileño Hulk, conocido mundialmente por su poderío físico, al estilo del mismísimo superhéroe, logró un golazo que pronto se hizo viral en las redes sociales. En esta ocasión, el entonces jugador del Zenit de San Petersburgo estaba realizando un entrenamiento con su equipo cuando armó la pierna y se sacó un disparo que introdujo al portero dentro de la portería y a su vez rompiendo la red. Las curiosidades del fútbol nos traen cosas tan divertidas como esta. Pueden verlo en el siguiente vídeo.

Artículos relacionados