Enlaces Google

¿Ha terminado la era Luis Enrique en el Barcelona?

¿Ha terminado la era Luis Enrique en el Barcelona? - 5.0 out of 5 based on 1 vote

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Era de Luis Enrique en el Barcelona

El técnico blaugrana de origen asturiano ha vivido esta semana uno de sus peores resultados en el banquillo blaugrana, al caer derrotado en la ida de octavos de final de la Champions League a manos del PSG por un dramático 4-0. Los rumores sobre el fin del reinado del entrenador se acentúan junto con los de crisis en el juego de la plantilla blaugrana.

Luis Enrique no se rinde

El PSG de Unai Emery dio un repaso al Barça de Luis Enrique con cuatro goles (dos de Di Maria, uno de Draxler y otro de Cavani) en el Parque de los Príncipes y, de paso, evidenció las carencias del club y los errores de su técnico.

Por ello se han acentuado los rumores sobre su posible salida del equipo. Medios periodísticos como la Cope han llegado a afirmar que incluso “los jugadores clave están desilusionados con él. Le ven incapaz de levantar al equipo y encontrar soluciones". De hecho, lo que sí se ha podido ver en la rueda de prensa postpartido, fue como el técnico asturiano se mostraba en desacuerdo con las declaraciones hechas por Sergio Busquets tras el partido, en las que afirmaba que el Barça había salido sin planificación al choque europeo.

La prensa internacional, incluso la catalana, habla de un solo culpable del fatídico resultado en Liga de Campeones y es Luis Enrique. Aun así, pese a la que se le ha venido encima, el técnico asturiano ha declarado en rueda de prensa que no tiene intenciones de rendirse en lo que respecta a la vuelta de la Liga de Campeones que se celebrará en el Camp Nou el miércoles 8 de marzo y sobre el que se puede de manera online ya apostar. Luis Enrique ha afirmado: "No pierdo la esperanza, aunque hará falta una machada. Somos un equipo que hemos demostrado la capacidad de hacer buenos resultados. Alguna opción hay y hay que aferrarse a ella".

Los problemas blaugranas

Y es que lo que es evidente es que el equipo acaba de tirar por la borda la mitad de la temporada, eliminándose de la Champions League, tan solo en la ida de octavos de final, algo que no le sucedía desde hacía diez años. Además, tampoco que hay que olvidar que pese a estar segundos en la Liga, a un punto del Real Madrid, al equipo madridista tiene de ventaja dos partidos pendientes por jugar.

Y es que, son muchos los problemas que aquejan a la plantilla y los fallos que Luis Enrique está cometiendo. En el Barça existe una carencia de buen banquillo (Alcácer, Denis, Arda, Digne entre otros, que no son suficiente), como se evidenció cuando Luis Enrique no quiso utilizar el tercer cambio en el choque, pese a que el partido se iba a pique. Se ha hablado mucho de la “messidependencia” también, muy evidente, en París donde el argentino no se acercó a la portería contraria en los 90 minutos y así le fue al Barça. También hay una clara falta de táctica y planificación general, y en concreto, en la banda derecha, donde los franceses se ensañaron con Sergi Roberto, que no es Dani Alves.