España y el Mundial de Rusia: panorama "duro" para Lopetegui

Ratio: 3 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Fue la mano inocente de Diego Maradona la que dio la suerte a la Selección Española, que tendrá que enfrentarse a Portugal, Marruecos e Irán en la fase de grupos del próximo Mundial de Rusia 2018.

espana mundial rusia

Concretamente, los de Julen Lopetegui harán su debut en Sochi el 15 de junio frente a la actual campeona de Europa. Tras lo cual tendrán lugar dos encuentros que se antojan bastante más sencillos, dado que ni Marruecos ni Irán han alcanzado nunca las eliminatorias.

La gran rival en el Mundial de Rusia: la Selección de Fútbol de Portugal

Otra importante noticia para España es la previsión de los cruces, teniendo en cuenta que en horizonte de los octavos hacen aparición Rusia o Uruguay, ya que podría ser clasificados del Grupo A. De la misma manera, la Selección España pueden transitar por una parte del cuadro en la que Alemania y Brasil aparecerían tan solo en unas semifinales hipotéticas.

Mostrando una opinión no demasiado optimista, Julen Lopetegui, ha calificado el grupo como “duro”. Y ello especialmente por la presencia de Portugal, de quien el seleccionador ha destacado su “importante elenco de jugadores de máximo nivel”. A lo cual ha añadido que “se trata de una selección muy importante que viene de ser campeona de Europa”. Con lo cual España no deja de ser una de las claras favoritas en 888sport.

Buenas palabras también para las otras dos selecciones

Lopetegui también ha elogiado a Irán, de quien ha apuntado que no han encajado ningún gol en la fase de clasificación, y que tienen un entrenador que lleva tiempo, razón por la cual “nos van a exigir”. Finalmente el seleccionador elogió también algunas de las virtudes de Marruecos, de quien ha destacado que se trata de un equipo consolidado que ha dejado fuera a Costa de Marfil.

También ha recordado del caso de Marruecos que la mayor parte de sus jugadores juegan en Europa, y son interesantes y buenos. Entre ellos Ziyech, que es zurdo del Ajax; Benatia o Amrabat, que juega en la Liga Española.

Todo se desencadenó en Kremlin

Sin duda alguna, la fortuna se puso de lado de España en Kremlin. En este acto estuvo presente el presidente ruso, Vladimir Putin, quien dio apertura a la ceremonia con un integrador discurso orientado a la hospitalidad muy por encima de cualquier discrepancia. No en vano afirmó que quienes visitan Rusia ya conocen su calidez, y quienes la visiten en junio serán sus amigos.

Justo a la derecha de Putin, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, adoptó un tono mucho más institucional. El presidente ruso le había ordenado colocarse el auricular para la traducción simultánea, a lo que el dirigente suizo replicó con toda la cortesía posible: “Ahora que hemos preparado el escenario, dejemos paso a los artistas”.

Sorteo del Mundial de Rusia

El próximo Mundial de Fútbol Rusia 2018 dará el pistoletazo de salida el 14 de junio, con un encuentro entre la anfitriona y Arabia Saudí. Aunque es demasiado pronto para saber quién será la ganadora de la ansiada copa, España vuelve a colocarse entre las grandes favoritas.

España y el Mundial de Rusia: panorama "duro" para Lopetegui - 3.0 out of 5 based on 2 votes

Texto categoría Todo Fútbol

» Si se trata de fútbol lo encontrarás en TODO FÚTBOL.

Artículos relacionados

Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.