JA Promo Bar

¿Quieres ganar dinero con el fútbol? Las mejores casas de apuestas
Toggle Bar

¿Cuánto mide Messi? ▷ Cuánto cobra y cuantos hijos tiene

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Lionel Messi mide 1,70 metros de altura y pesa 72 kilos. El astro argentino no ha destacado precisamente por su altura. Es más, tuvo problemos de crecimiento cuando era pequeño y algunos pensaron que no llegaría a ser nada en el fútbol por culpa de medir pocos centímetros. Ingénuos todos ellos. Messi fue tratado por la hormona del crecimiento de los 10 a los 13 años de edad. El futbolista argentino es considerado por la gran mayoría el mejor jugador de fútbol del mundo y también el mejor de la historia.

¿Cuánto mide Lionel Messi?

Estatura de Messi

La estatura de Lionel Messi fue un problema en sus inicios como futbolista. Pero su fichaje por el FC Barcelona marcó un antes y un después en la vida del delantero argentino. El club catalán apostó por pagarle el tratamiento y fue tratado por la hormona del crecimiento. Messi se lo ha agradecido en forma de goles, títulos y haciendo disfrutar a la afición azulgrana durante tantos años. Messi nació en Rosario, Argentina, pero se ha criado en Barcelona y se considera un catalán más.

Leo Messi es conocido como La Pulga por su pequeña estatura, desde sus años en el colegio y en la cantera de Newell's Old Boys, uno de los clubes más populares de Argentina. Newell's es famoso por ser el club en el que se formaron jugadores como Jorge Valdano o Gabriel Batistuta.

Historia del crecimiento de Messi

El doctor Diego Schwarztein, médico de Leo Messi a los 9 años, le aseguró que llegaría a ser más alto que su ídolo de la infancia. En aquel entonces el astro argentino medía solamente 1,26 centímetros.

El médico argentino logró que el argentino creciera gracias a un tratamiento que consistía en reponer la hormona del crecimiento en una cantidad exacta en la fase de crecimiento, que suele terminar a la edad de 16 años.

Ahora Messi mide cuatro centímetros más que Diego Armando Maradona (1,66 centímetros de altura). Según indica el periódico Sport, el Barcelona pagaba 1.300 dólares al mes en inyecciones para Messi. Pero aquellos tiempos quedan atrás y Lio Messi es ya el futbolista más laureado de la historia del fútbol.

→ También te puede interesar: Medidas de un campo de fútbol

¿Cuánto cobra Messi?

En la actualidad, Lionel Messi cobra aproximadamente 50 millones de euros brutos al año, contrato que firmó el pasado 27 de noviembre de 2017. Si lo comparamos con sus principales adversarios en el mundo del fútbol podemos afirmar que también es el futbolista mejor pagado del mundo. Aunque luego habría que ver cuánto dinero ganan en variables y en derechos de imagen.

¿Cuántos hijos tiene Messi?

Messi tiene actualmente, en el año 2018, tres hijos: Thiago, Mateo y el recién nacido Ciro. Todos ellos son fruto de su relación con su mujer Antonella Rocuzzo. El hijo mayor, Thiago, nació un 2 de noviembre de 2012 y Mateo un 11 de septiembre de 2015. 

Para saber más sobre Lionel Messi

Otros futbolistas bajitos

  • Marco Verratti
  • Javier Aquino
  • William Chiroque
  • Lorenzo Insigne
  • Sebastian Giovinco
  • Pablo Piatti
  • Maxi Moralez
  • Diego Bounanotte
  • Christian Bermúdez
  • Daniel Villalva
¿Cuánto mide Messi? ▷ Cuánto cobra y cuantos hijos tiene - 4.6 out of 5 based on 10 votes

Texto categoría Todo Fútbol

» Si se trata de fútbol lo encontrarás en TODO FÚTBOL.

Artículos relacionados

Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.