JA Promo Bar

¿Quieres ganar dinero con el fútbol? Las mejores casas de apuestas
Toggle Bar

Fuentealbilla de 'Iniesta', el pueblo del fútbol

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Andrés Iniesta ya no jugará más con la Selección Española de Fútbol, ni con el FC Barcelona. El futbolista manchego, que ha situado en el mapa a su pueblo natal, Fuentealbilla, es sin duda uno de los mejores jugadores de fútbol de la historia de España. Pudo ganar el Balón de Oro tras la conquista del Mundial de Sudáfrica. Se lo merecía. 

Andrés Iniesta con España

Pero quedó en el tercera lugar, por detrás de Messi y su compañero Xavi. Puede que la propia FIFA se arrepienta de aquella decisión, porque es totalmente injusto que Andrés Iniesta no tenga un Balón de Oro en sus vitrinas. Vamos a recordar un día en Fuentealbilla.

Me sorprendió ver el entu­siasmo con el que espera­ban los vecinos de Fuentealbilla la resolución de aquel Balón de Oro 2010. Todo el pueblo deseaba escuchar el nombre de Andrés Iniesta, "un  gran futbolista, pero sobre todo una gran persona". Frase que escu­ché decir a una joven que salía triste del Auditorio en el que se habían congregado todos los vecinos, junto a muchos medios de comunicación, para ver en directo el veredicto de la FIFA.

Las calles de la pequeña locali­dad, de apenas 2.000 habitantes, estaban desiertas. Obviamente, el famoso bar de la familia Inies­ta estaba cerrado.  Todo el mun­do esperaba delante del televisor a que Pep Guardiola nombrara a Don Andrés el mejor jugador del año 2010.

Iniesta merecía el Balón de Oro 2010

Nadie lo esperaba. La prensa daba por ganador desde hace meses al autor del gol que dio a España el Mundial. Las malas filtraciones de la prensa habían hecho creer a todos que Iniesta iba a ser el elegido.

Cuando Guardiola, también incrédulo, llamó a Lionel Messi, se escuchó un lamento general en el Auditorio e inmediatamen­te la gente se marchó. Todas las cámaras buscaron la reacción de los abuelos de lniesta, quie­nes se mostraron mucho más comedidos que su tío, quien acusó a la FIFA de haber hecho pucherazo en favor de las casas comerciales. Y es que Adidas era el mayor patrocinador de la FIFA y Messi su mejor abanderado.

Andrés Iniesta tío estaba muy afectado, enfadado y sobre todo indignado. No entendía cómo Messi era el ganador. Al igual que el alcalde de Fuentealbilla, Ángel Salmerón, a quien se le saltaron las lágrimas en el mismo momento en el que reprochaba a la prensa haberles hecho creer que  Iniesta iba a ganar.

También llamaba la atención la multitud de medios de comuni­cación llegados desde todas par­tes de España. Las televisiones nacionales entraron en directo en el Auditorio de Fuentealbilla y alguna emisora nacional hizo su programa desde la localidad albaceteña. Todos quedaron encantados de un pueblo en el que se respira fútbol por sus pequeñas y es­trechas calles.

Fuentealbilla y el turismo del fútbol

Un pueblo en el que creció Andrés Iniesta, y que suele visitar en cuanto el fútbol le deja. Los vecinos hablan ma­ravillas de él, asegurando que sigue siendo el mismo y haciendo las mismas cosas que realizaba cuando era pequeño.

Aunque ahora tiene otros negocios en los que ocupar su tiempo, como las Bodegas Iniesta. Viñas que tiene repartidas por sus terrenos ubicados en la provincia de Albacete. 

Mención aparte merece el bar de la familia. Las paredes están adornadas con recortes de pren­sa que reflejan la carrera de An­drés. Su abuelo guardaba todas las páginas de periódicos en las que sale su nieto. El bar es un auténtico museo y uno de los lugares más turísticos de la provincia de Albacete. El mundo entero sabe dónde está el pueblo de Iniesta. Y es que Fuentealbilla ya es por siempre una de las capitales del fútbol. 

Andrés Iniesta Fuentealbilla

M

 
e sorprendió ver el entu­

 

siasmo con el que espera­

ban los vecinos de Fuentealbilla


mundo en 2010. Pero sorpren­

dentemente no fue así.  Nadie


indignado. No entendía cómo

Messi era el ganador.  Al igual que el alcalde de Fuentealbilla,


gue siendo el mismo y haciendo

las mismas cosas que  realizaba


Faria jugará cedido en el


lo esperaba. La


prensa daba por


cuando era  pequeño. Incluso


el momento en el que la FIFA

anunciara el ganador  del Balón de Oro 2010. Todo el pueblo deseaba  escuchar el  nombre de Andrés Iniesta, "un gran futbolista, pero sobre  todo una gran persona".  Frase que escu­ ché decir a una joven que salía triste del   Auditorio en el que se habían congregado todos los vecinos, junto a muchos medios de comunicación, para ver en directo el veredicto de la FIFA.

Las calles de la pequeña locali­ dad, de apenas 2.000 habitantes, estaban  desiertas. Obviamente, el famoso bar de la familia Inies­ ta estaba cerrado. Todo el mun­ do esperaba delante del televisor a que Pep Guardiola  nombrara a Andrés el mejor  jugador del


ganador desde  hace  meses  al

autor del gol que dio a España el Mundial. Las malas filtraciones habían hecho creer a todos que Iniesta iba a ser el elegido.

Cuando Guardiola, también incrédulo, llamó a Lionel Messi, se escuchó  un lamento  general en el Auditorio e inmediatamen­ te la gente se marchó. Todas las c maras buscaron la reacción de los abuelos de lniesta, quie­ nes se mostraron mucho más comedidos  que  su  tío,  quien acusó a la FIFA de haber hecho pucherazo en favor de las casas comerciales. Y es que Adidas es el mayor patrocinador de la FIFA y Messi su mejor abanderado. Andrés Iniesta tío estaba muy afectado, enfadado y sobre todo


Ángel Salmerón,  a quien  se le

saltaron las lágrimas en el mismo momento en el que reprochaba a la prensa haberles hecho creer que Iniesta iba a ganar.

También llamaba la atención la multitud de medios de comuni­ cación llegados desde todas  par­ tes de España. Las televisiones nacionales entraron en directo en el Auditorio de Fuentealbilla y alguna emisora nacional hizo su programa desde la localidad. Todos quedaron encantados de un pueblo en el que se respira fútbol por sus pequeñas y es­ trechas calles. Un pueblo en el que creció Andrés Iniesta, y que suele visitar  en cuanto el  fútbol le deja . Los vecinos hablan ma­ ravillas de él, asegurando que  si-


jugar al fútbol con los niños en

el patio donde  dio las primeras patadas al balón.

Mención aparte merece el bar de la familia. Las paredes están adornadas con recortes de pren­ sa que reflejan la carrera de An­ drés. Su abuelo guarda todas las páginas en las que sale su nieto. El bar es un auténtico museo y uno de los lugares más turísticos de la provincia de Albacete. El mundo entero  sabe dónde  está el pueblo de Iniesta. Y es que Fuentealbilla ya es la capital del fútbol. Ahora solo cabe esperar a ver si este humilde albaceteño, bendecido por Dios para jugar al fútbol, tiene una nueva oportuni­ dad para ser elegido mejor juga­ dor del mundo. La vida sigue.

Texto categoría Todo Fútbol

» Si se trata de fútbol lo encontrarás en TODO FÚTBOL.

Artículos relacionados

Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.